21
Jue, Nov

Juan Luis Verdugo. Foto: Diario de Sevilla

“Tipografía”

Se llama Juan Luis Verdugo y tiene 17 años. Es natural de Écija y ha estudiado el Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Nicolás Copérnico”. La pasada semana se presentaba a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU),la Selectividad, y en ella ha conseguido la nota más alta de la provincia de Sevilla, un 13,95 de 14.

Publicidad

Con esta calificación Juan Luis podría estudiar lo que quisiese pero parece que va dirigir su futuro en la Ingeniería de Telecomunicaciones, carrera que cursará en la Universidad de Sevilla.

La nota de este ecijano no es casual, en Bachillerato ha obtenido matrícula de honor y se está preparando el título de C1 de inglés. Para mantener este ritmo y conseguir estos resultados, Juan Luis asegura que durante el curso ha estudiado una media de tres horas diarias y que el secreto está en “echarle ganas” e intentar “aprender de los fracasos”, según ha declarado a sevilla.abc.es, donde también ha calificado su paso por la Selectividad como “un repasillo”.

Desde el I.E.S. Nicolás Copérnico, reconocen sentirse orgullosos del que ha sido su alumno durante los últimos años y de el resultado obtenido “Es un gran orgullo para todos los que hemos sido sus profesores”.

Pero no todo es estudiar en la vida de Juan Luis. Se confiesa aficionado al Real Betis Balompié y le gusta jugar a fútbol, salir con sus amigos y estar con su novia.

Calidad docente

En los últimos años el I.E.S. Nicolás Copérnico ha sido noticia por los buenos resultados de sus alumnos. El pasado año José Antonio Jiménez conseguía 12,920 sobre 14 en la nota de admisión del curso 2018-2019 en la Universidad de Sevilla.

También el pasado año una alumna del centro conseguía la tercera posición nacional en las Olimpiadas de Física, anteriormente había logrado el primer puesto en la provincial donde otro alumno del I.E.S. Nicolás Copérnico había conseguido el tercer puesto, algo que hizo merecedor al centro de un reconocimiento por la Universidad de Sevilla por su calidad docente.

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad