24
Lun, Jun

José Ramón Luque recibe la beca de la mano de la reina

“Tipografía”

El joven ecijano José Ramón Luque ha sido uno de los 120 estudiantes becados por La Caixa para cursar estudios de posgrado en el extranjero. El acto de entrega de las besas se ha celebrado este pasado martes en el Caixaforum Madrid y estuvo presidido por los Reyes.

Publicidad

José Ramón Luque Reyes cursa un máster en Gestión de Datos Agroalimentarios en el Institut Polytechnique UniLaSalle (Francia) gracias a su beca “la Caixa”. Nacido en Écija (1992) y graduado y máster en Ingeniería Agrónoma por la Universidad de Córdoba, ha ampliado su formación con estancias académicas en Bulgaria, Chile, Australia y Paraguay, donde realiza un proyecto de investigación en una comunidad rural agroecológica en el ámbito de la cooperación al desarrollo. También ha trabajado ayudando a medianos agricultores en la gestión de sus explotaciones mientras se especializa en el análisis de datos agroalimentarios.

El pasado mes de noviembre el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, le entregaba en el Auditorio Nacional de Música, el premio Fin de Carrera de Educación Universitaria por el curso 2013-2014. Tras recibir este premio el propio Luque adelantaba a Ecijaweb.com detalles del master que está realizando y por el que ha sido becado por La Caixa “entendí la importancia de conectar las matemáticas y las nuevas tecnologías con la agricultura. Vi que había mucho que hacer en el sector agroalimentario en cuanto a digitalización y modernización. Este cambio en el sector está empezando ahora mismo y quería formar parte de ello”.

Becas La Caixa

Se trata de la trigesimoséptima edición del programa de estas becas de La Caixa, según ha informado la entidad en una nota en la que detalla que el acto de entrega de estos incentivos contó con la asistencia de la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá; el presidente y el director general de la Fundación Bancaria 'La Caixa', Isidro Fainé y Jaume Giró, respectivamente.

Según destacan desde La Caixa, su programa de becas es el que convoca un mayor número de éstas para realizar estudios de posgrado en el extranjero. Están abiertas a todas las disciplinas de estudios y el programa cubre la totalidad del coste de la matrícula y un estipendio mensual en la moneda del país de destino.

Además, estas becas se hacen cargo de los gastos de desplazamiento y de un curso de orientación. A esta edición se han presentado 1.226 estudiantes, y 120 de ellos han obtenido becas, otorgadas en régimen de concurrencia competitiva.

De los 120 estudiantes becados en esta edición, once de ellos son andaluces, entre los que se encuentra el ecijano José Ramón Luque.

Publicidad
Publicidad
Publicidad