25
Mar, Jun

Ramón Freire. Foto: Álex Basha

“Tipografía”

El artista y profesor ecijano Ramón Freire Santa Cruz, inaugura este jueves en Cuenca la que será su primera exposición individual, en la que se podrán ver una selección de grabados realizados con fotopolímero, una técnica que a lo largo de los años ha investigado y perfeccionado.

Publicidad

El profesor de grabado de la Facultada de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha Perico Simón, destaca sobre los trabajos que ahora se exponen que “rescata con un dibujo fresco y de factura impecable, calles y edificios a veces muy reconocibles por su singularidad, pero también otros que suelen pasar desapercibidos o son casi invisibles en el devenir del trajín diario de viandantes y paseantes de las ciudades, en cambio son motivadores para la sensibilidad artística de Freire”.

Simón también también señala que las selección de las piezas “nos invita a transitar con una mirada diferente esos espacios urbanos que trasladados al papel con maestría y precisión a través de sus alegorías gráficas nos transporta a un nuevo plano poético-visual para que disfrutemos de otra manera de ver, imaginando otros itinerarios menos trillados, tal vez como una poética del paisaje urbano que nos invita a un recorrido pausado y evocador de ciudades, de calles que hemos visto en algún viaje real o imaginado”.

La muestra se podrá ver hasta el 30 de junio en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca y recoge un total de 13 piezas que en conjunto llevan por nombre “Arquitectura Urbana”.

*En el enlace se puede leer una entrevista realizada a Ramón Freire con motivo de esta exposición por José A. Montero para "El Tomanotas". Leer aquí

Publicidad
Publicidad
Publicidad