17
Lun, Jun

Sede de Cruz Roja en Écija

“Tipografía”

El 28 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, la ciudad de Écija volverá a reconocer la labor desarrollada por distintas personas y entidades. Como cada año se entregarán los reconocimientos de ecijana, ecijano y entidad del año. Además en esta ocasión también se aprovechará para llevar a cabo dos destacados homenajes.

Publicidad

Como Ecijana del Año en esta ocasión se reconocerá la labor de una ecijana de adopción; Concepción López. Esta mujer, natural de Palma del Río, llegó a Écija hace más de cuarenta años y la mayor parte de este tiempo lo ha dedicado a la docencia en el colegio San Agustín. También es destacada su implicación en asociaciones como la de enfermos de Alzheimer “Valle del Genil” y en la Asociación Española Contra el Cáncer.

El Ecijano del Año ha recaído en Rafael Armenta, reconocido artesano ecijano, autor de numerosas obras y uno de los artífices de la creación de que hoy es el Museo Histórico Municipal.

Como Entidad del Año en esta ocasión se quiere reconocer el trabajo de Cruz Roja, que recientemente ha vuelto a instalarse en Écija.

Homenajes

En esta ocasión también se han anunciado dos homenajes. El primero será para el cantaor Jesús Heredia, un ecijano con una larga carrera en el mundo del flamenco donde ha firmado una treintena de grabaciones y ha conseguido importantes premios como el primer premio Lámpara Minera de La Unión.

También se homenajeará a los voluntarios de Cáritas, que en Écija está presente en las seis parroquias ecijanas, por su importante labor social y asistencial a través de un trabajo desinteresado.

Estos reconocimientos y homenajes se llevarán a cabo en el Teatro Municipal de Écija el 28 de febrero a partir de las 12.45 horas, donde también se contará con la actuación de Paco Heredia al cante, Antonio García a la guitarra y Emiliano Martín al violín.

Actos

Antes del acto previsto en el Teatro Municipal de Écija, en el Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal, se llevará a cabo la izada de bandera, en la que participará con la interpretación de los himnos la Banda del Santísimo Cristo de Confalón.

Publicidad
Publicidad
Publicidad