19
Vie, Abr

Ángeles Gálvez tras las presentación

“Tipografía”

Se cumplen 500 años desde que la nao Victoria se convirtiera en el primer navío en dar la vuelta al mundo con Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano al frente. Precisamente esta gesta y la efeméride que ahora se conmemora, ha servido de inspiración para la diseñadora ecijana Ángeles Gálvez en la que es su nueva colección “Victoria” que ha presentado en el Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF 2019.

Publicidad

Con “Victoria” una vez más la ecijana crea algo más que una colección, configura un hilo conductor que discurre entre la moda, la cultura y la historia, que en esta ocasión se ve reflejada en la conocida como gesta Magallanes-Elcano del siglo XVI en el que la diseñadora se ha querido sumergir “he intentado acercarme a la época y son un poco medievales”, reconocía en una entrevista en televisión.

Esta colección lleva de nuevo a Ángeles Gálvez a una de las citas en las que se encuentra más a gusto y en la que ha conseguido importantes reconocimientos como el de diseñadora revelación de SIMOF 2017 y un año antes se había convertido en finalista del concurso de noveles.

La ecijana ha presentado su nueva colección en esta cita y en ella está presente en un stand donde se pueden ver al detalle y adquirir sus trajes.

SIMOF 2019 cumple esta año su 25 aniversario y en esta cita con la moda de la capital hispalense se dan cita más de 50 diseñadores, se presentan 1.500 trajes y cuenta con una zona comercial con casi un centenar de stand, todo ello en el Salón de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

La diseñadora

Ángeles Gálvez es una ecijana afincada en Triana que se inició en el mundo del diseño en 2014. Solo un año después presentaba su primera colección y en 2016 llegaba a citas importantes como SIMOF y Huelva Flamenca. En 2017, además de ser premiada como diseñadora revelación de SIMOF por la colección “Por amor al arte”, también recibió el premio ABC Bulevar Sur en la pasarela Code41 con la colección Geometría Polisentimental. Poco después consiguió el Emprende Lunares de la Fundación Cajasol por “El Principito” y en 2018 presentó Alphabeto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad