07
Sáb, Dic

María Milagros Riego - Milachi

“Tipografía”

María Milagros Riego, conocida popularmente como “Milachi” ha fallecido en Écija el 10 de diciembre a los 77 años de edad. Milachi fue una persona muy vinculada al carnaval ecijano, y aunque en los últimos años se había desvinculado de la fiesta, su nombre, o mejor dicho, su apodo, pasará a la historia de la misma a través de coplas y algún que otro reconocimiento.

Publicidad

Una de las últimas apariciones en un acto público fue durante el carnaval de 2015 –momento al que pertenece la imagen- durante el pregón que Eva María Rodríguez realizó de la fiesta.

Milachi era una de las fijas en los patios de butacas del desaparecido Teatro Cinema Cabrera y más tarde en el Teatro Municipal de Écija durante las noches de coplas. Algunas de ellas la nombraban junto a su inseparable perro, en otras ocasiones era el objeto de dedicatorias desde las tablas o de los improvisados “animadores” del gallinero.

Quizás María Milagros Riego “Milachi” sea un personaje algo más desconocido para la generación que ahora protagoniza el carnaval de Écija, pero Milachi fue y será uno de esos nombres que aparecen como sinónimo del carnaval astigitano. Descanse en paz.

Publicidad
Publicidad
Publicidad