28
Sáb, Mar

“Tipografía”

Estudiantes ecijanos viajan a Bruselas como premio a sus programas de voluntariado con mayores.-Varios estudiantes ecijanas han viajado hasta la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, como responsables de un proyecto enmarcado dentro de programa “Escuela cultura de Paz” y que resultó ganador del concurso “Tu proyecto solidario te lleva a Bruselas”.

 

Las alumnas, que representarán al IES Vélez de Guevara, formaban parte de uno de los dos proyectos que este centro educativo presentó a este concurso, ambos centrados en el trabajo con personas mayores en las residencias de anciano de Écija, y que llevaban por nombre “¿Y que si soy dependiente?” y “Leónidas, Jóvenes adolescentes escolares compartiendo su tiempo libre con ancianos”, ambos proyectos fueron premiados aunque solo los representantes del primero de ellos viajarán hasta Bruselas. Con ellos también se desplazarán hasta el Parlamento Europeo los dos profesores responsables Irene Cabrera y Rafael González Requena.

Los dos programas desarrollados por estos estudiantes ecijanos, y en el que han contado con el apoyo del IES Vélez de Guevara y en especial de su director Rosendo Matías, han estado centrados en trabajar con personas mayores, en uno de los caso como es Leonidas, invirtiendo su tiempo en la realización de actividades en las residencias, y en el caso de ¿Y que si soy dependiente?, trabajando con personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial.

Esta experiencia, lejos de convertirse en una monotonía, ha sido muy satisfactoria y enriquecedora para los alumnos participantes, que ya en su momento realizaron una serie de valoraciones personales del programa, como la de Cristina que explicaba de este modo sus sensaciones tras una jornada “Es algo parecido a cuando acabas de hacer algún deporte y sabes que lo has hecho bien y sabes además que el esfuerzo ha merecido la pena y entonces te sientes bien, te sientes bien contigo mismo. Así me sentía yo, simplemente bien conmigo misma. “

Los dos programas se desarrollaron fuera del horario lectivo y en él participaron ocho alumnos y alumnas del 2º ciclo de bachillerato.

Se da la circunstancia que la mayoría de los alumnos que formaban parte de estos proyectos de voluntariado ya no cursan sus estudios en el IES Vélez de Guevara, ya que esta iniciativa fue premiada durante el curso 2008 / 2009, pero distintos problemas administrativos han impedido realizar el viaje hasta ahora.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad