04
Sáb, Abr

“Tipografía”

El bombero Javier Luque reconocido en Colombia como instructor de un método de búsqueda con perros.-Javier Luque, Cabo del Cuerpo de Bomberos de Écija, ha sido reconocido con el Distintivo Escuela de Adiestramiento, como Subdirector del Consejo Técnico Rector Internacional Método Arcón (CTRIMA), en el acto de clausura del XXVIII Curso Internacional Método Arcón de Rescate Canino en Catástrofes, que se ha desarrollado en las Escuela de Guías y Adiestramiento Canino de la Policía Nacional de Colombia, situada en el municipio colombiano de Facatativa.

Junto a Javier Luque también han estado, en este caso como alumnos, otro Cabo de Bomberos del Cuerpo de Écija, Francisco Montes Garrido, y un voluntario de Protección Civil del Ayuntamiento de Écija, Alejandro Campuzano, ambos recibieron sendos diplomas acreditativos por su participación en el curso.

Por su parte Luque ha participado como instructor auxiliar de este curso, considerado como oficial por la Dirección General de la Policía Nacional de Colombia, y que se ha desarrollado durante el mes de octubre.

El método

El Método Arcón, en base a su demostrado y alto nivel de efectividad, es el sistema oficial por diversos Gobiernos y progresivamente adoptado por Unidades Caninas de Cuerpos de Policías, Bomberos, Defensa Civil y Ejércitos de naciones con cierto riesgo de desastres naturales. Este revolucionario Método de riguroso carácter científico, ha incrementado el salvamento de vidas en el planeta, optimizando visiblemente la eficacia en los Perros de Búsqueda: salvamento, explosivos, minas, narcóticos, especies animales protegidas... El creador del Método Arcón, Jaime Parejo, Bombero de Sevilla, ha sido galardonado oficialmente por las Naciones Unidas con el Certificado de Distinción Sasakawa, debido, entre otras razones, a la creación de tan importante avance en favor de la Humanidad.

 

Publicidad
Ministerio 1a
Publicidad