01
Mié, Mar

“Tipografía”

Las empresas ecijanas Infertahl y La Galatea premiadas como mejores iniciativas provinciales .-Dos de las cuatro empresas ecijanas finalista en el “IV Encuentro de Emprendedores de Sevilla” han obtenido el reconocimiento del jurado como mejores iniciativas empresariales de la provincia, en concreto las empresas premiadas son Infertahl y el Rincón Lector “La Galatea”.

El jurado este encuentro ha premiado a Infertahl como “Mejor empresa en crecimiento empresarial” y al Rincón Lector La Galatea, como “Mejor empresa del sector creativo-cultural”. Las otras dos propuestas ecijanas que optaban a premio eran Lovegallery y Mundogoma, que habían seleccionadas en las categorías de “Mujer emprendedora” y  “Crecimiento empresarial” respectivamente.

Sobre las empresas ecijanas premiadas, Infertahl, centra su actividad empresarial en la elaboración y colocación mallas de obra para la construcción, cabe reseñar que en 2005 también obtuvo el reconocimiento como “Mejor iniciativa empresarial de la Comarca de Écija”. Por su parte el Rincón Lector La Galatea, tiene en el servicio de librería su principal actividad, aunque a través de él ha creado un ambiente cultural con la organización el desarrollo de actividades.

Las otras dos empresas finalistas, Lovegallery y Mundogoma, su actividad de negocio se desarrolla en el diseño exclusivo de galerías de cortinaje, en el primero de los casos, y en la fabricación de materiales de tapicería a medida en el segundo.

Un total de 125 empresas de la provincia de Sevilla se han dado cita en el ‘IV Encuentro de Emprendedores’ de la provincia, organizado por la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende (fundación pública vinculada a las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia), con el objeto de promover la cooperación y el networking empresarial entre emprendedores y empresarios.

Las delegadas provinciales de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia, Aurora Cosano y María Amador, respectivamente, acompañadas del director gerente de Andalucía Emprende, José Luis Sánchez Teruel, han hecho entrega de los ‘II Premios a las Mejores Empresas de la provincia de Sevilla’ a los ocho proyectos más innovadores, distinguidos entre los 40 que han concurrido a la presente convocatoria, por el carácter diferenciador de su actividad en el territorio. Para ello se han establecido ocho categorías: innovación, mujer emprendedora, junior, crecimiento empresarial, integración social, creativo-cultural, economía social y desarrollo local.

Andalucía Emprende en Sevilla

La Junta de Andalucía cuenta en la provincia de Sevilla con 33 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs), que gestiona Andalucía Emprende, en los que un equipo multidisciplinar de especialistas en las distintas materias empresariales presta servicios de asesoramiento, formación, tutorización, ayuda en la búsqueda de vías de financiación y alojamiento empresarial gratuito tanto a personas emprendedoras que quieran convertir sus ideas de negocio en empresas reales como a empresas ya existentes que buscan consolidar o modernizar su negocio a través de la innovación.

En lo que va de 2010, la Junta ha impulsado a través de estos Centros la creación de 1.815 nuevas empresas y 2.344 empleos en la provincia de Sevilla. Asimismo, el personal técnico de los CADEs sevillanos ha atendido a 3.192 personas emprendedoras interesadas en poner en marcha una idea de negocio y ha tutorizado  2.612 proyectos empresariales.

Respecto al servicio de alojamiento empresarial gratuito, Andalucía Emprende cuenta con 103 módulos en la provincia (54 naves industriales y 49 oficinas) donde actualmente desarrollan su actividad un total de 79 empresas, lo que supone un grado de ocupación del 77%.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad