24
Sáb, Ago

En 2019 se han cumplido cinco siglos desde que Fernando de Magallanes iniciara desde Sevilla el viaje que culminó con la primera vuelta al mundo que culminó más de tres años después Juan Sebastián Elcano, ya que el propio Magallanes murió durante la aventura. Ahora, en el año de esta efeméride muchos son los actos y homenajes organizados, aunque ninguno de ellos recuerda al único sacerdote de la expedición, el ecijano Pedro de Valderrama.

Leer más...

Desde el 25 de julio y hasta finales del mes de septiembre, el trabajo del artista de ÉcijaRamón Freire se expone en el Museo de Obra Gráfica de la localidad conquense de San Clemente, donde llega tras pasar por la Fundación Antonio Pérez, lugar donde se han podido ver las 13 piezas que conforman la exposición “Arquitectura urbana”.

Leer más...

Era el último escalón del Ciclo de Promoción de Sevilla. El alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, Jaime González-Écija compartía cartel con Uceda Vargas, de la Escuela Municipal de Camas y Solalito, de la escuela del Campo de Gibraltar. Los tres se disputaban el primer puesto en albero de la Real Maestranza de Sevilla, donde el de Écija se ha proclamado triunfador.

Leer más...

Pamplona ha acogido la final del Concurso “Incubadora de Sondeos y Experimentos” en la que Écija ha estado representada por Martín Ruiz, un alumno del Colegio María Auxiliadora, quien finalmente se ha proclamado vencedor del concurso a nivel nacional en su categoría.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Publicidad
Publicidad