23
Mié, Oct

Han pasado tres años desde que en 2016 el ecijano Ángel García Palacio ganase por primera vez el concurso de carteles del Salón Internacional del Caballo (SICAB), en este caso para anunciar la edición de 2017. Ahora, en 2019, su trabajo “Cita Internacional PRE” ha vuelto a ser elegida por el jurado como el trabajo que mejor representa esta cita de los 140 presentados para la edición del próximo año.

Leer más...

“36 años después: Historias de una transición” es el título del trabajo realizado por Francisco Javier Sarabia, alumno de 2º de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria “San Fulgencio” de Écija, que ha obtenido el segundo premio del concurso de historia a nivel europeo Eustory.

Leer más...

Ignacio Osuna Gómez, médico de profesión, está considerado como uno de los ecijanos contemporáneos más importantes, según se recoge en su biografía que se presentó en noviembre de 2013 y con la que cual se iniciaba oficialmente un proceso que persigue conseguir la canonización de este ecijano.

Leer más...

Más de un centenar de personas, lo que supone el lleno del local donde se celebraba el acto, han acudido a la presentación del cartel anunciador de la que será la alternativa del novillero ecijano Ángel Jiménez el próximo 29 de septiembre en Sevilla.

Leer más...

El 24 de septiembre las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija acogerán el acto oficial de inicio del curso escolar 2019-2020, un momento que el centro educativo aprovecha desde los últimos años para destacar y reconocer a antiguos alumnos como los azulejos del año.

Leer más...

Más de 185 actores y jinetes forman parte del primer espectáculo del parque Puy du Fou España que se sitúa en la provincia de Toledo. Entre este elenco se encuentran dos ecijanos: José Manuel Pérez y María José Rodríguez, ambos jinetes que participan en “El sueño de Toledo”, un recorrido por la historia de España.

Leer más...

En 2019 se han cumplido cinco siglos desde que Fernando de Magallanes iniciara desde Sevilla el viaje que culminó con la primera vuelta al mundo que culminó más de tres años después Juan Sebastián Elcano, ya que el propio Magallanes murió durante la aventura. Ahora, en el año de esta efeméride muchos son los actos y homenajes organizados, aunque ninguno de ellos recuerda al único sacerdote de la expedición, el ecijano Pedro de Valderrama.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Publicidad
Publicidad