David García Ostos, nuevo alcalde de Écija.-Ocho votos a favor han dado la alcaldía de Écija al socialista David García Ostos, que gobernará la ciudad en minoría durante los próximos años. Se confirma de este modo el resultado electoral conseguido en las urnas el 24 de mayo donde el PSOE resultó vencedor como lista más votada.

Regístrese para leer más...

No se esperan sorpresas.-Este sábado se constituye el pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Écija tras las elecciones llevadas a cabo el pasado 24 de mayo y que determinaron un escenario con seis fuerzas políticas –dos más que en el mandato que ahora finaliza- y en el que el PSOE se ha alzado con la victoria al conseguir 8 de los 21 concejales.

Regístrese para leer más...

Écija Puede y Fuerza Ecijana dejan claro su voto.-La agrupación de electores Écija Puede (EP), con dos concejales electos, y el partido independiente Fuerza Ecijana (FuE) con uno, han desarrollado en las últimas horas sendas asambleas internas para determinar el sentido de su voto con relación a la investidura este sábado del que será el próximo alcalde de Écija. Ambos partidos han coincidido en votar a sus propios candidatos, estos es: Pablo Antonio Fontales (EP) y Ángel García (FuE).

Regístrese para leer más...

IU se abstendrá en la votación para la elección de alcalde.-La asamblea local de Izquierda Unida en Écija ha respaldado la posición de abstenerse el próximo sábado en la votación de la que saldrá el próximo alcalde de la ciudad “vistos los resultados electorales y las posiciones de las distintas fuerzas políticas”.

Regístrese para leer más...

El PSOE confía gobernar en minoría aunque no cierra puertas.-Parece ser que la ronda de contactos mantenida esta semana entre el PSOE y el resto de fuerzas políticas de la ciudad que han obtenido representación en el pleno, será la única. Al menos estas es la intención de los socialistas tras estas primeras reuniones donde han sacado en claro que cada uno de los grupos se votará a si mismo y, esto propiciará que gobierne la lista más votada, que en este caso es el PSOE.

Regístrese para leer más...

El PA ve necesaria una modificación organizativa ante una Corporación municipal de seis grupos.-La configuración que ha dejado el resultado de las elecciones del pasado 24 de mayo, pasando de cuatro a seis fuerzas políticas con representación en el pleno, presenta un escenario desconocido en Écija y en opinión del PA tiene que suponer modificaciones organizativas en el próximo mandato.

Regístrese para leer más...

Écija Puede considera que las cuestiones “de consenso” que propone el PSOE no son suficiente.-La Agrupación de Electores “Écija Puede” cree que las cuestiones que el PSOE ha puesto sobre la mesa, y de las que espera un consenso entre todas las fuerzas políticas que han obtenido representación en el próximo pleno, no son suficiente para “la regeneración democrática necesaria para recuperar la confianza de la gente en la política”, una valoración que realizan tras el primer contacto mantenido con los socialistas.

Regístrese para leer más...

Más artículos...

Publicidad