“Tipografía”

Antonio Flores y Juan Reyes, miembros de la Peña Flamenca Antonio Mairena de Écija han presentado la tercera edición del Concurso Regional de Saetas Antonio Mairena.

Al igual que en ediciones anteriores, aún estando abierto el plazo de inscripción –hasta el 12 de febrero- ya se sabe que se vuelven a presentar participantes de prácticamente todas las provincias andaluzas, sobre todo aficionados y artistas de Jerez, Sevilla, Córdoba y Málaga. Asimismo, comienzan a participar también Escuelas de Saetas, sobre todo de la provincia de Sevilla.

Este concurso se está consagrando poco a poco dentro del circuito de concursos de la Comunidad Autónoma Andaluza. 

En cuanto a los premios, destacar un primer premio de 1.500 euros, un segundo premio dotado de 1.000 euros, un tercer premio con 600 euros, y un cuarto premio de 500 euros. Asimismo, se establece un premio único para la categoría de mejor saeta interpretada por martinete.

Durante la final se interpretarán dos saetas de estilo libre, y quienes quieran optar al premio especial tendrán que interpretar una tercera pieza por martinete.

Las fases clasificatorias tendrán lugar en la sede de la Peña, en la Avenida del Valle (El Cortijillo) los días 9, 16 y 20 de febrero, aunque si aumenta el número de inscritos se ampliaría a un día más.

Los dos primeros clasificados, además, participarán en la Exaltación de la Saeta el próximo 29 de febrero en la Parroquia de Santa Cruz.

Este año el artista ecijano Agustín Flores ha elaborado el Cartel, y también han colaborado el Área de Ciudadanía, que se ha volcado con la puesta a su disposición del Teatro Municipal, y distintas firmas privadas.

La final del III Concurso Regional de Saetas Antonio Mairena tendrá lugar el 27 de febrero a las 21.00 horas en el Teatro Municipal.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad