“Tipografía”

El domingo 9 de marzo, Domingo de Pasión, la Asociación Parroquial de Ntro. Padre Jesús del Amor en Su Prendimiento y la Concepción Inmaculada de María Santísima (El Olivo), va a llevar a cabo la bendición de la imagén de la Concepción Inmaculada, en el Centro Socio-Sanitario Vitalia, lugar al que se llegará durante la Procesión Extraordinaria que comenzará en la Parroquia de Santiago el Mayor, a las 17.00h. Según el itinerario, la hora de llegada al Centro Socio-Cultural, que se encuentra en la Alcarrachela, será sobre las 19.00h, momento en el cual se llevará a cabo la bendición de la imagén.

El itinerario dará comienzo a las 17.00h y dara comienzo en la Parroquia de Santiago, desde donde continuará por: c/ Mendoza, Padilla, Miguel de Cervantes, Pintor Fernandez Briones, Alfonso Aragón “Fofo”, Bendición de la Imagén en la Residencia, Alfonso Aragón “Fofo”, Estatuto de Autonomia, Luisiana, Pabillon Sousbois, Juan Díaz Custodio, Cestería, Convento de la Victoria, Mendoza, Puerta Osuna y Templo, donde se llegará aproximadamente a las 22.00h. La vuelta desde la Residencia hasta Santiago, la procesión estará acompañada por la Unión Musical Astigitana. El capataz del paso será Juan José Gómez.

Sobre la imagén. 

Una fraternidad religiosa de la Puebla del Río, que se llama la Comunidad del Anav (que significa “la Comunidad del Pobre”), regaló a la Parroquia de Santiago de Écija, una imagen de la Stma. Virgen. Se trata de una obra firmada del afamado imaginero Francisco Buiza (1974). Es de una factura preciosa, de bellísima policromía y de casi 1,80 de altura. La obra ha sido restaurada por el ecijano Agustín Martín de Soto (Ldo. en bellas Artes, con la especialidad de Conservación y Restauración). Como fue imposible que llegara a Écija antes, llegó en las Vísperas de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Entonces se entendió aún más claramente que debía llamarse Virgen de la Concepción, porque Dios quería que el día de mañana fuese para una futura Hermandad, que venera a la Concepción Inmaculada de María Stma. La Asociación Parroquial no tiene todavía entidad ni capacidad canónica para poseer imágenes ni organizar su culto público. Sin embargo, el párroco la ha pedido colaboración para promover su devoción en La Alcarrachela (un barrio de las afueras) y en toda Écija, 

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad