“Tipografía”

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, también conocida como de Santiago o de los Estudiantes, realizó en la tarde del martes santo su Estación de Penitencia, tras no poder hacerlo el pasado año por motivos meteorológicos. Antes de la salida procesional el Alcalde de Écija, Juan Wic, y varios miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías realizaron una ofenda floral a las imágenes titulares de la Cofradía.

Tres pasos, el de Jesús de la Misericordia, el Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores componen la procesión de esta Hermandad que tiene su origen en 1579.

El paso de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia representa el misterio del pasaje evangélico de las tres negociaciones de San Pedro. 

Tras el paso del misterio, el Santísimo Cristo de la Expiración realizado en los talleres de Pedro Roldán. La venerada imagen del Cristo de Santiago está datada en el siglo XVII y fue restaurado en 1991 por José Rodríguez-Rivero. El paso una obra que el ebanista J. Belmonte firmó en 1965. Está tallado por Antonio Martín y presenta un relieve con escenas de la Pasión de A. Borrego con policromía de J. Ojeda. 

Nuestra Señora de los Dolores está atribuida a la Roldana y fue restaurada en 1991 también por José Rodríguez-Rivero. El paso, inspirado en el barroco ecijano y en metal plateado, es de de Díaz Roncero y la madera de Moreno Anguita, sin palio. Va tocada con una ráfaga, con un corazón y media luna en plata de ley del siglo XVII y una corona también de plata del mismo orfebre. El bordado del manto es del desaparecido artista local Joaquín Ojeda. 

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad