“Tipografía”

La Semana Santa de Écija, tiene atractivo, y prueba de ello es que durante los días grandes de la semana, esto es jueves, viernes y por inercia el sábado, los establecimientos hoteleros de la ciudad han registrado un lleno absoluto. 

Así se desprende de un estudio realizado por EcijaWeb.com, entre los hoteles, apartamentos turísticos y alojamientos rurales, que ofrece la ciudad. 

Entre los datos valorados para este estudio, esta la procedencia de los turistas que optan por alojarse en Écija durante los días de Semana Santa; con que antelación se realizó la reserva y por ultimo si son clientes nuevos o frecuentes de esta época.

Los datos

Écija cuenta en total con seis hoteles, que suman un total de 113 habitaciones, la cuales se han visto ocupadas en su totalidad durante el jueves, viernes y sábado santo. En su mayoría con clientes nacionales, aunque también existe una importante presencia de turistas extranjeros. En los establecimientos más antiguos, caso del Hotel Ciudad del Sol “Pirula” o el Hotel Astigi, los clientes suelen repetir año tras año, por lo que realizan su reserva con antelación, en algunos caso de hasta dos meses. En otros establecimientos más recientes, como el Hotel Palacio de Los Granados o el Hotel Platería, el tanto por ciento de clientes nuevos y habituales se reparte aproximadamente a partes iguales.

Este estudio no solo recoge los establecimientos del casco urbano de Écija, sino que también incluye hoteles como el Hotel Santa Ana, que se encuentra en Cerro Perea y el Hotel Los Molinos, en la carretera de Marchena. En ambos casos la ocupación alcanzó el cien por cien desde el jueves santo.

Además de las habitaciones de hotel, Écija cuenta desde el pasado mes de octubre, con un establecimiento de apartamentos turísticos. Se trata de los apartamentos “Campanas de Santa Cruz”, que se localizan en el centro de la ciudad y que ofrece un total de seis apartamentos, los cuales han estado ocupados en su totalidad durante los días fuertes de la Semana Santa. Caso similar ocurre con el Cortijo Molino Santiesteban, único establecimiento rural que ofrece servicio en estos momentos en la ciudad.

Pero los datos no solo recogen el cien por cien de ocupación desde el jueves al sábado, sino que también reflejan un ochenta por ciento de ocupación durante el resto de los días, algo que destaca la importancia de la ciudad como destino turístico en esta época del año. 

Falta de oferta

Pero estos datos también reflejan una vez más la escasez de oferta de alojamiento que padece la ciudad y que en fechas como las que acabamos de pasar, son aun más evidentes. En estos momentos son varios los establecimientos que se encuentran en proceso de remodelación o de construcción, es el caso del Hotel de la Vega Hnos. (remodelación), el Hotel Infanta Leonor (construcción) y el proyecto de hotel de cinco estrellas del Palacio de Peñaflor, de nuevo se ha visto interrumpido y todo hace pensar que la empresa encargada, y que comenzó las obras hace unos meses, no las concluya. 

Además de estos datos hay que sumar los visitantes que se alojan durante estos días en casa de familiares, algo que aumenta aun más el numero de personas que se han dado cita durante esta Semana Santa en Écija, y que han dejado imágenes de calles absolutamente abarrotadas de publico durante el paso de las cofradías ecijanas. 

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad