“Tipografía”

Se ha firmado un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Écija y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad. A través de la rúbrica de este acuerdo el consistorio astigitano cede 40.000 euros al Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Según ha reseñado el Alcalde de Écija, Juan Wic, se acerca la época más importante de nuestra ciudad, el evento más significativo que se celebra a lo largo del año, “y ese evento necesita de la colaboración del Consejo General de Hermandades y Cofradías y del Ayuntamiento, dentro de un clima de lealtad y trabajo conjunto de colaboración”.

Las buenas relaciones entre Ayuntamiento y Consejo de Hermandades desemboca año tras año en un compromiso en el que el Consejo asume cada vez más fuerza en la organización de la Semana Grande de Écija “y nosotros intentamos también colaborar dentro de las posibilidades que el Ayuntamiento tiene para facilitar que cada año esa contribución sea mayor, y el resultado de esta fiesta en Écija sea lo mejor posible”, ha señalado Wic.

En la Semana Santa ecijana confluyen elementos religiosos, pero también es un evento que genera desarrollo en la localidad y que tiene una clara trascendencia turística que pone en valor la ciudad. “Gracias a este tipo de colaboración conseguimos que año tras año nuestra Semana Santa tenga más importancia de cara al exterior” ha concluido Wic.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, Francisco Fuentes, ha informado del éxito de todas las actividades incluidas en el Programa Écija en Cuaresma 2008 que se han celebrado hasta ahora, y pone sus miras en el próximo Pregón Oficial de la Semana Santa, que tendrá lugar el próximo 9 de marzo de la mano de Rafael Benjumea. Asimismo, Fuentes señala su deseo de que esta Semana Santa “todo salga bien, que el tiempo acompañe, y que todas las hermandades puedan realizar su estación de penitencia”.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad