“Tipografía”

En el Pleno del Consejo General de Hermandades y Cofradías celebrado el pasado día 1 de Noviembre, entre otros asuntos, se designaron a los que serán el Pregonero y el Cartelista Oficial de la Semana Santa Ecijana.

Así, por orden cronológico, el Cartel Oficial de nuestra Semana mayor, será obra del reconocido pintor ecijano, D. Emilio López Martín, más conocido como Emiliol. Conocida es su obra por la gran cantidad de láminas versadas en los distintos monumentos y calles de nuestra ciudad, además de tener en su haber multitud de obras costumbristas, así como diversos premios, tanto a nivel nacional como local. Su técnica predilecta es la acuarela, así como el grabado.

El cartel que anunciará la Semana Santa de Écija en el año 2010 será presentado el próximo día 23 de Enero de 2010.

Por cuanto a la designación del pregonero, el honor y responsabilidad ha recaído sobre D. Manuel Fernández Romero, actual Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad de Santiago. Entre sus meritos cofrades se hallan el ser capataz del paso de Ntra. Sra. de los Dolores de su Hermandad de Santiago, así como ser costalero de la Hermandad de la Sangre y del Stmo. Cristo de la Salud. Sobre su capacidad para pronunciar el Pregón por excelencia de nuestra ciudad, D. Manuel tiene sobrada experiencia puesto que ya pregonó nuestra Semana Santa en la Casa de Écija en Cataluña, además de haber pronunciado el Pregón del Costalero y el Pregón de la Hermandad del Rocío.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad