“Tipografía”

El pregón de Manuel Fernández Romero “Manué” ha hecho un recorrido por la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, tal y como se vive en Écija durante su semana mayor, de la cual participa año tras año como capataz de Ntra. Sra. de los Dolores de Santiago, y como costalero del Stmo. Cristo de la Sangre.

El pregón de Manué comenzaba recordando a una insigne pregonera de la Semana Santa de Écija, que este año se marcho, la poetisa Pepita Tomás, un homenaje que fue recibido con el primero de los calurosos aplausos que se escucharon en el pregón 2010. Tras este emotivo instante, el pregonero inicio su andadura por momentos y recuerdos de su vida como cofrade, para después dar comienzo a un recorrido cronológico de la pasión de Cristo, a través de los titulares de las hermandades que realizan estación de penitencia durante la Semana Santa ecijana.

Durante este recorrido tuvo momentos especiales en los que se paró y recreo, como el martes santo y su Virgen de los Dolores, o el jueves santo con su Cristo de la Sangre. Pero además pasó, una por una, por las imágenes que posesionan en la semana de pasión, y para todas tuvo palabras y recuerdos.

Manué no quiso dejar pasar la oportunidad para pronunciarse en contra de la ley del aborto, algo que provoco una de las mayores ovaciones en el Teatro Municipal de Écija, solo superada por la que servía como despedida al pregonero 2010.

En el apartado de dedicatorias, Manué tuvo palabras muy emotivas para el gremio de los costaleros, para su familia, y principalmente para su padre y muy especialmente para su mujer.

Sobre las 14.20h, entre aplausos y abrazos, finalizaba el pregón de la Semana Santa 2010, el pregón de Manuel Fernández Romero “Manué”.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad