“Tipografía”

Las reservas hoteleras para la Semana Santa en Écija, alcanzan el 80% para la segunda parte de la semana, según un estudio realizado por EcijaWeb.com. Este porcentaje ofrece los primeros datos de ocupación de la semana mayor 2010. Esta cifra, con toda probabilidad será superada con la ocupación de última hora, con lo que un año más Écija colgará el cartel de “completo”.

Este año la oferta de alojamiento en la ciudad se ha ampliado considerablemente con la apertura de un hotel de cuatro estrellas y un edificio de apartamentos turísticos de tres llaves, con los que el número de camas ha experimentado un aumento de más de un cincuenta por ciento. 

Profundizando en los datos, los hoteles que se encuentran en el casco urbano de Écija, alcanzan el mayor número de reservas, llegándose a dar el caso que alguno de ellos, como el Hotel Ciudad del Sol, ya no disponen de habitaciones disponibles para el miércoles, jueves, viernes y sábado, mientras que los alejados algunos kilómetros de la ciudad registran un porcentaje menor de reservas. 

En relación a la nueva oferta hotelera, el nuevo Hotel Infanta Leonor, cuenta con un 70% de reservas para la segunda parte de la semana, en su mayoría de turismo nacional, aunque también son varios los turistas extranjeros los que ya han reservado su estancia para cuatro y cinco días. Esta situación no se repite en los Apartamentos Turísticos San Pablo, donde el nivel de ocupación no alcanza el 40%, si bien es cierto que este establecimiento ha sido el último en abrir sus puertas, hace escasamente un mes.

Sobre la nacionalidad de los turistas, esta es principalmente nacional, seguida de los visitantes de Inglaterra, Italia y Bélgica, dándose el caso de que mucho de ellos repiten años tras año.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad