“Tipografía”

La Semana Santa de Écija, así como la agenda de actividades de cuaresma, han vuelto a alzarse como uno de los principales atractivos turísticos del año en la ciudad, junto con la Feria de Septiembre. Así se desprende de los datos ofrecidos desde el Ayuntamiento, tras realizar un balance, tanto en ámbito turístico como en seguridad.

Según los datos que maneja el ayuntamiento de la ciudad, la ocupación hotelera ha alcanzado el 95%, cifra que se refuerza con las visitas realizas al Museo Histórico Municipal que han superado el millar. 

Asimismo, también han tenido gran afluencia de público las actividades previas a la Semana Grande ecijana, englobadas en el programa “Écija en Cuaresma”. En este caso es de destacar la presencia de casi 700 personas (el aforo completo) en el Teatro Municipal el día de la lectura del Pregón Oficial de la Semana Santa 2010, así como las aproximadamente 400 personas que disfrutaron del Concierto de Marchas Procesionales.

Por otra parte, la VIII Muestra de Repostería Conventual de Cuaresma ha contado esta año, de nuevo, con gran afluencia de visitantes, en su gran mayoría de Córdoba, de Sevilla y de la Comarca de Écija.

En cuanto al Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, el delegado de esta área, Manuel Torres ha destacado que la nota más llamativa es “que ha habido absoluta normalidad”.

Se han realizado todos los servicios extraordinarios previstos por parte de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección civil, así como el personal de mantenimiento del Área de urbanismo) para que este evento resultase seguro y fuese disfrutado con tranquilidad por parte de la ciudadanía.

Más concretamente, la Policía Local ha prestado 49 servicios extraordinarios y 51 en turnos normales. Los más destacables serían, por cantidad, 26 retiradas de vehículos por la grúa; 9 intervenciones por molestias a vecinos; 4 asistencias a enfermos o lesionados; 3 intervenciones por riñas o agresión; y 2 alcoholemias positivas puestas a disposición judicial.

En cuanto al Cuerpo de bomberos, se han realizado 16 servicios extraordinarios y 32 servicios en turno normal, sin que se haya producido ninguna actuación por motivo de la celebración de la Semana Santa.

Con respecto a Protección Civil, se han prestado 48 servicios con un total de 36 intervenciones de tipo médico por diversas causas, que han supuesto 5 traslados al hospital en ambulancia y 6 traslados a domicilios.

Finalmente, la Policía Nacional ha prestado los servicios habituales que tiene encomendados, así como los especiales de presencia en las salidas de las cofradías de sus templos; mientras que la Guardia Civil ha realizado los controles en las entradas y salidas de la ciudad, que han contribuido a la seguridad en el desarrollo de esta Semana Santa.

La Delegada de Coordinación y Presidencia, Yolanda Díez, ha querido agradecer al Consejo Local de Hermandades y Cofradías la labor realizada en estrecha colaboración con el Área de Fiestas Mayores del Consistorio, y también ha tenido palabras de agradecimiento hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por su trabajo en estos días, haciendo especial hincapié en su felicitación a los Voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

El Delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Manuel Torres, también ha querido hacer extensiva la felicitación a los operarios del área de urbanismo que se han encargado del mantenimiento así como a la ciudadanía en general “por el excelente comportamiento cívico que ha hecho que se pueda disfrutar con seguridad y tranquilidad de nuestra fiesta mayor”.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad