El próximo año la salida procesional del Señor del Amor no se realizará el Sábado de Pasión. Desde que el pasado mes de febrero la agrupación parroquial de la que es titular fuese erigida canónicamente, la hermandad tiene derecho a procesionar en la Semana Santa de Écija, y a partir del próximo año lo hará el Domingo de Ramos.

Leer más...

El Sindicato Andaluz de Bomberos ha querido hacer público el descontento y malestar existente de la plantilla de bomberos de Écija ante el planteamiento del Gobierno local en materia de seguridad con vistas a la Semana Santa. En especial el sindicato se centra en la decisión de no reforzar el servicio de bomberos todos los días de la semana y limitarlo solo al Domingo de Ramos, Miércoles, Jueves y Viernes Santo.

Leer más...

El Arzobispado de Sevilla decidirá si hay desfiles procesionales en septiembre, cuando pase la pandemia del coronavirus Covid-19, tras el decreto del Vaticano que plantea la posibilidad de celebrar procesiones de Semana Santa en la primera quincena de septiembre y deja en manos de cada Obispado la última palabra.

Leer más...

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha anunciado que en el seno de la institución se ha planteado la suspensión de las salidas procesionales de Semana Santa por la pandemia del coronavirus, aunque de momento no se ha tomado una decisión definitiva, la cual se tomará como máximo el próximo martes 17 de marzo.

Leer más...

Rozando el 100% de ocupación durante los días fuertes de la Semana Santa de Écija han estado los establecimientos hosteleros de la ciudad pese a la previsión y la lluvia que hizo acto de presencia a partir del Jueves Santo. A este buen dato turístico se suma el que hace referencia a la falta de incidentes a lo largo de toda la semana.

Leer más...

Han pasado ocho días desde que el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén, la popular Borriquita, diera por iniciada la Semana Santa de Écija. A lo largo de estos días la ciudad ha rememorado la Pasión de Cristo, la cual se ha completado con la alegría de la resurrección que en Écija representa la Hermandad del Resucitado.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Publicidad