“Tipografía”

La Hermandad del Rocío de Écija, ha vuelto, un año más, a comenzar su peregrinación hasta la aldea de El Rocío, en la provincia de Huelva, donde –como cada lunes de Pentecostés- les espera la blanca paloma.

Un total aproximado de 250 romeros, iniciaban a primeras horas de la mañana del sábado su camino, aunque eran otros muchos los que les han acompañado en su primera etapa del viaje o han esperado su paso a lo largo del trayecto inicial, principalmente hasta la pedanía de Villanueva del Rey, donde el simpecado de la Hermandad de Écija llegaba sobre las 14.15h, siempre precedido por el tradicional cohetero, que desde primeras horas informaba de que era el día. 

La Hermandad comenzaba su recorrido desde su sede canónica, la Iglesia de Santa María, desde donde se dirigían hasta la Parroquia Mayor de Santa Cruz, donde les esperaba la patrona de la ciudad, la Virgen del Valle. A partir de ese momento, y cubriendo el itinerario habitual –Jose Canalejas, Calzada, El Carmen, Matadero y Camino de los Romeros- se dirigieron hasta la salida de la ciudad donde a la comitiva del simpecado, le esperaban las carriolas y resto de vehículos que acompañará el camino de los romeros.

La mañana se presentó nublada e incluso en algún momento la lluvia hizo acto de presencia, algo que no impidió que muchos ecijanos salieran a las calles, caminos e incluso se desplazarán hasta Villanueva del Rey, para presenciar el paso de la Hermandad.

Con respecto al camino que recorrerá la hermandad ecijana, este –como en años anteriores- será seguido gracias a la tecnología GPS, dispositivo este que permite a los responsables del Plan Romero 2009, la localización exacta de las filiales y actuar en casos de emergencia, aumentando la seguridad y el control durante la peregrinación de los romeros

Uno de los momentos importantes del camino para los romeros ecijanos es el paso por el río Cordones, algo que se producirá en la tercera jornada, aunque este año este paso puede presentar complicaciones, por la gran cantidad de agua de su caudal. Por otro lado la Hermandad tiene previsto cruzar el segundo río de su camino, el Quema, el viernes sobre las 10.30h. La filial ecijana hará su presentación ante la “blanca paloma”, el sábado a las 18,00h.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad