“Tipografía”

El salón de plenos del Ayuntamiento de Écija ha acogido el acto oficial de nombramiento de los Reyes Magos y Cartero Real de 2007, con el intercambio de emblemas y distintivos de quienes encarnaron a los Magos de Oriente en las navidades pasadas.

Un acto entrañable, presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Wic, y en el que se han dado cita familiares y amigos de quienes, por elección directa de las asociaciones que conforman la Cabalgata de Reyes, encarnarán a estas figuras de nuestra tradición navideña.

En concreto, Antonio Tejero pasó el testigo como Cartero Real a Manuel Narváez Alaya, el cartero más antiguo de Écija; mientras Manuel Cepeda Gamiz hizo lo propio con Antonio Luque Luque, Empresario y Hermano Mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Señora de las Misericordias. Asimismo, se produjo el relevo de Gaspar, que el año pasado encarnó Juan Méndez Varo y que en este lo hará, Juan Palomo Ibáñez, Profesor de la SAFA y Hermano Mayor de la Hermandad del Resucitado. Por último, José Joaquín Muñoz Ramos, que dio vida la Navidad pasada a Baltasar, pasó el relevo Cristóbal Valverde, Oftalmólogo y Hermano Mayor de la Cofradía Virgen del Rosario.

Este año, además, se suma a la comitiva de los Reyes Magos el Gran Visir, una figura nueva que hace de embajador de los Magos de Oriente, y que ha sido propuesta por la Hermandad del Silencio. En esta ocasión, el Gran Visir estará encarnado por Juan José Rojas Coronado.

El alcalde, Juan Wic, ha dado la enhorabuena a los Reyes Magos 2008, así como al Cartero Real y al Gran Visir y les ha manifestado sus deseos de que sean muy felices en su misión “que no es otra que continuar una larga tradición y llevar la felicidad a los que son los reyes auténticos de nuestros hogares: nuestros hijos e hijas más pequeños”.

Asimismo, el regidor astigitano ha pedido a los Magos de Oriente que “junto a los regalos, dejéis en todas las casas un mensaje de amor y de paz, y que hagáis todo lo posible para que los ecijanos y ecijanas seamos más felices el año que comienza”.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad