Voluntarios de Cruz Roja preparando los envíos

“Tipografía”

Caldo, pescado en salsa verde, ternera guisada y algunos dulces navideños, componen los 700 menús que la Asamblea Local de Écija de Cruz Roja ha repartido este miércoles entre las familias más necesitadas de la ciudad.

Esta es la primera ocasión en la que se lleva a cabo esta iniciativa por parte de Cruz Roja, y para ponerla en marcha ha contado con la colaboración de los hosteleros de la ciudad y del Centro Gastronómico Ecijano, lugar donde se han elaborado los menús.

La idea ha consistido en establecer un donativo de 10 euros, los cuales se han ido recibiendo en un número de cuenta. Cada uno de los menús se ha valorado por esta cantidad y en total se han conseguido 700 “nos pusimos la meta de 1.000, pero al ser el primer año ha sido imposible, y 700 ya estamos un poco desbordados”, como señalaba Inmaculada Herrero, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Écija, quien se mostraba muy satisfecha por el resultado de la iniciativa.

Una vez concretado el número de menús a realizar, profesionales de la hostelería de Écija lo elaboraban en la jornada del martes y voluntarios de Cruz Roja, respetando todas las medidas de seguridad, han trabajado en envasar, empaquetar y repartir todos los menús a lo largo de la mañana del miércoles.

En total unos 40 voluntarios por parte de Cruz Roja han participado en esta iniciativa que persigue ofrecer un menú navideño a las familias más necesitadas de la ciudad.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad