“Tipografía”

Se empiezan a conocer detalles de la que se ha denominado como “cabalgata estática” con motivo de la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el próximo 5 enero. Estos primeros detalles hacen referencia al dispositivos de seguridad que velará por el cumplimiento de las medidas preventivas por COVID-19.

Una de las principales dificultades que presenta la organización de un evento de este tipo es garantizar el distanciamiento entre personas. Para conseguirlo se ha planificado un recorrido con un solo acceso y una vía de salida, con un solo sentido de circulación y acotado.

En previsión de una importante afluencia de público y que en todo momento se puede mantener la distancia de seguridad interpersonal, se cerrará al tráfico uno de los carriles de la avenida Doctor Fleming “vamos a tener 500 metros de cola para la entrada, otros 500 metros de cola que vuelve, tipo de cuando se hace un concierto de grandes dimensiones, y otros 500 metros de entrada, cerca de 2.000 metros de cola, para que vaya con distanciamiento”, según detallaba Pascual Flores, jefe accidental de la Policía Local. Para el tránsito de vehículos se dejará abierto el carril de la acera comercial del Doctor Fleming, y también estará como vía alternativa la calle Puente.

Aunque se recomienda a las personas que tengan previsto asistir a este evento que intenten no utilizar los vehículos por la zona, se están planificado dos bolsas de aparcamiento: una en el centro comercial próximo al Parque San Pablo, y otra junto al puente.

Desde Policía Local recuerdan que los Reyes Magos este año, y debido a la circunstancias especiales, serán los que reciban a los más pequeños en una carpa instalada en el Parque San Pablo, y que lo harán excepcionalmente en horario de mañana y tarde para espaciar la visita en el tiempo y evitar en todo lo posible las aglomeraciones.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad