Belén de la Hermandad de la Expiración

“Tipografía”

{jcomments on}El segundo fin de semana con actividades navideñas en Écija llega cargado de música, con actividades deportivas y con un gran número de belenes abiertos al público, además de una exposición de juguetes y manualidades.

Para comenzar el fin de semana el convento de Santa Florentina acoge un concierto de canciones navideñas bajo el nombre de “Dulces Villancicos”, donde el Grupo Vocal Istygia ofrecerá un repertorio con temas como: Adeste Fideles, Noche de Paz, Navidades Blancas o Benedicat Vobis. Contarán con la participación del Grupo Infantil “Voces Blancas de Astigi” del Colegio Astigi de Écija. En la previa, durante y después del espectáculo, los asistentes podrán adquirir los riquísimos dulces que elaboran las hermanas del convento de Santa Florentina. El concierto comienza a las 17.30 horas.

También el viernes da comienzo un torneo de tenis en el Polideportivo Municipal de “El Valle”. La prueba, que está considerada de alto nivel, se prolongará durante todo el fin de semana y concentra a los 8 mejores jugadores de cada categoría clasificados en los diez torneos de los que consta el circuito, en categoría masculino y femenino. Los participantes provienen de distintos puntos de la geografía española. La cita también cuenta con un carácter solidario bajo el lema “Ningún niño sin juguetes”, por lo que se contará con un stand en el que se recogerán juguetes nuevos o usados que se destinarán a niños de familias con pocos recursos económicos. El torneo comienza el 13 de diciembre a las 17.00 horas y se prolonga hasta el domingo a las 14.00 horas.

Para quien quiera asistir a una fiesta navideña, la Hermandad de la Sangre ha organizado en su Casa Hermandad en la calle José Canalejas una jornada que dará comienzo a las 14.00 horas y que se prolongará durante gran parte de la tarde e incluso noche. La fiesta contará con las actuaciones de: Esperanza Soria, Jueves de Taberna, Al Alba, Fran Rojas, Laura Villaecija, Alejandra Caro, a la guitarra: David Núñez y Curro Villar. La entrada es gratuita.

Para el domingo 15 de diciembre el Grupo Parroquial del Santísimo Cristo de las Penas y Nuestra Señora de Fátima, ha organizado una Misa de Navidad en la iglesia de San Fulgencio en Villanueva del Rey, en la que contarán con la colaboración del Coro Sol de Écija bajo la dirección de Gladys Acebedo y la participación d los niños de catequesis de la parroquia. En esta jornada el director espiritual del Grupo Parroquial bendecirá a los niños Jesús. Será a las 12.30 horas.

Para quien quiera aprovechar el fin de semana para visitar belenes, ya están abiertos los que instala la Asociación de Belenistas “El Nacimiento” en el Centro Comercial “Las Torres”, la Iglesia de San Francisco y el convento de Santa Florentina, este último en horario de 10.00 a 13.15 y de 17.00 a 18.45 horas. También se puede visitar el belén del Grupo Parroquial del Santísimo Cristo de las Penas y Nuestra Señora de Fátima en la iglesia de San Fulgencio en Villanueva del Rey,, y el de la Hermandad de la Expiración en la calle Cava,  en este caso en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h.

Por último, la Hermandad de San Gil mantiene abierta una exposición de juguetes y manualidades en la calle Del Conde. El horario de visita es: viernes de 17.00 a 20.00 horas, sábados y domingos de 10.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad