28
Sáb, Mar

“Tipografía”

"El Momento Justo" mejor corto de humor Thanatos 2010.-El corto de Gonzalo Visedo y Hugo Serra “El momento justo” se ha hecho con los 1500 euros y trofeo del primer premio del VIII Certamen Nacional de Cortometrajes de Comedia/Humor Thanatos 2010, que el pasado sábado puso su broche final en el Teatro Municipal del Écija. Junto con el trabajo de Gonzalo Visedo y Hugo Serra, la noche también dejo otros premios a los trabajos de David Moreno por “Socarrat” como premio del público y “Homeland” de Juan de Dios Marfil, como mejor corto andaluz, Premio RTVA

Además de los premios que se engloban dentro del Certamen Nacional de Cortometrajes de Comedia/Humor Thanatos 2010, la noche también dejo el veredicto de la sexta edición del Concurso de Cortometrajes de la Mancomunidad de la Comarca de Écija, que ha tenido como vencedero al corto ecijano “This is Astigit”.

El Teatro Municipal de Écija acogía el sábado, 8 de mayo, la Gala Final de la Octava Edición del Certamen Nacional de Cortometrajes de Comedia Thanatos 2010, una cita con el cine de corta duración que este año ha contado con la participación de 129 cortometrajes de comedia y humor al certamen nacional, y a nivel andaluz también se ha aumentado el número de cortos presentados considerablemente, llegando hasta 30.

Durante la Gala de clausura se proyectarón los Cortos finalistas del Concurso Nacional de Cortometrajes y se hizo entrega del Premio al cortometraje ganador. Asimismo, se proyectó y entregó el Premio RTVA-Cajasol al Mejor Corto Andaluz.

También se proyectarón el corto ganador del Concurso de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, y se hizo entrega, como broche final, del Premio Honorífico “Un Andaluz de Cine”, que este año ha recaído en el Director de cine sevillano Alberto Rodríguez, que tiene en su haber los largometrajes After, Siete Vírgenes, El Traje y El Factor Pilgrim, así como el cortometraje de ficción Bancos.

Gracias a este evento, que también cuenta con el certamen paralelo para la Mancomunidad de Écija y su Comarca, se potencia la creación artística y el impulso a la cultura, sobre todo en Andalucía, ya que desde la Asociación Audiovisual Thanatos se intenta que el certamen tenga un marcado carácter andaluz.

Además, es uno de los pocos festivales que permiten a los diferentes autores el poder proyectar sus trabajos en una sala de cine comercial, gracias a la colaboración de los Cines Artesiete de Écija, que ha proyectado los cortometrajes finalistas previamente a la proyección de películas en sus salas durante toda esta semana.

Fruto de este objetivo es también la creación del Premio Honorífico “Un Andaluz de Cine” que ya han recibido en anteriores ediciones el productor Antonio Pérez, el Director Benito Zambrano, o los actores Antonio Dechent, Juan Diego, y Antonio de la Torre.

El Certamen Nacional de Cortometrajes de Comedia Thanatos 2010 está organizado por la Asociación Audiovisual Thanatos con la colaboración del Ayuntamiento de Écija, la Consejería de Turismo Comercio y Deporte, la Diputación de Sevilla, RTVA, y CAJASOL.

Publicidad
Publicidad
Publicidad