“Tipografía”

La Escuela de Música “AMUECI” cierra su primer curso con una audición.-Este domingo se clausura el primer curso de la Escuela de Música “AMUECI” de Écija, donde el objetivo principal es la formación musical de pequeño y mayores y una cantera de músicos para la agrupación.

Publicidad

La clausura del curso 2009/10 se llevará a cabo con una audición en el Teatro Municipal donde participarán los alumnos de manera solista y en grupo. También la Agrupación Musical Ecijana “AMUECI” interpretará varias piezas musicales.

La Escuela de Música “AMUECI” se creaba durante el mes de mayo del 2009, y su dirección corre cargo de Francisco José Alhama Blanco, licenciado en Flauta Travesera y músico de la agrupación. Junto a él se encuentra un grupo de nueve profesores, los cuales son los encargados de impartir las distintas asignaturas que conforman el curso, tales como el Lenguaje Musical, Piano, Guitarra, Clarinete, Saxofón, Fagot, Trompeta o Percusión.

Los alumnos de la escuela se enfrentan a cuatro años de enseñanza, tiempo similar al del Grado Elemental del Conservatorio, y en los que alumnos recibirán, tanto formación práctica como teórica, diferenciadas en: Instrumento Principal y Leguaje Musical. En la primera los alumnos toman contacto con el instrumento elegido, y aprenden sus primeras notas y sonidos, así como a conocerlo. En la parte teórica, el alumnado aprende Sorfeo.

La Audición Final de Curso de la Escuela Musical “AMUECI” se desarrollará en el Teatro Musical de Écija, a partir de las 11,30h.

Publicidad
Publicidad