“Tipografía”

El Carnaval de Écija comienza con el pregón de Alcántara.-Un pregón de carnaval con la escenografía de una exaltación cofrade, ha sido el recurso elegido por Jose Miguel Alcántara para dar inicio de manera oficial el Carnaval de Écija 2012.

Alcántara ha comenzado su pregón con el protocolario saludo a las autoridades, aunque en este caso este saludo ha estado dirigido a un grupo de figurantes que sobre el escenario representan a las autoridades políticas, militares y eclesiásticas, como si de un pregón de Semana Santa se tratase.

El pregón ha versado entre los recuerdos de la infancia, cuando Alcántara tuvo su primera toma de contacto con el carnaval, hasta recorrer sus distintas experiencias en la fiesta, principalmente como componente de agrupaciones.  

También ha tenido tiempo para reivindicar el carnaval de años anteriores, ese en el que barrios, asociaciones, familias y grupos de amigos se implicaban en actividades como el desfile, o aquellos donde a las agrupaciones las movía el ambiente carnavalero de los barrios y no otros intereses.

José Miguel Alcántara ha hecho un llamamiento a que deje ser politizada la fiesta y ha tenido unos instantes para recordar a los que le enseñaron a vivir el carnaval, como Fernando Luna, Paco Díaz, “El Gorrión” o el Nico entre otros, y ha finalizado guitarra en mano cantando un pasodoble.

Tras el pregón de Alcántara ha llegado el momento de las agrupaciones locales que han presentado su repertorio en Écija,en total han sido cinco, cuatro chirigotas y un cuarteto.

Publicidad
Publicidad