“Tipografía”

El Consejo Local de las Mujeres pide la retirada de la Elección de Reina Infantil del Carnaval.-El Consejo Local de las Mujeres de Écija considera que la Elección de la Reina Infantil del Carnaval, contraviene “los principios de coeducación y de igualdad recogidos en el II Plan de Igualdad Municipal y en la ley de Igualdad de la Enseñanza” por lo que solicitan que se elimine de la fiestas carnavalescas.

La Elección de la Reina Infantil es considerada por el consejo “inadmisible” que esta actividad “sexista y de imagen estereotipada de la mujer” sea fomentada desde instituciones educativas y desde el Ayuntamiento.

Al mismo tiempo consideran que elecciones de este tipo crean una “competitividad y falsas expectativas” en las niñas participantes.

Por último el consejo no es contrario a la participación de niños y niñas en otra serie de actividades carnavalescas como el gran desfile de carnaval, e incluso no pondrían objeciones a que entre los niños “se sortee” el título de rey y reina de la fiesta.

Publicidad
Publicidad