“Tipografía”

José Miguel Alcántara pregonará el Carnaval de Écija 2012.-Cuando apenas contaba con seis años de edad ya tuvo su primera experiencia con el carnaval de Écija gracias a la iniciativa del Colegio Público Blas Infante de recuperar las fiestas previas a la cuaresma. Corría por entonces el año 1986 y ahí surgió el “gusanillo carnavalero” de José Miguel Alcántara García, persona designada para pregonar el Carnaval de Écija 2012.

La iniciativa del CP Blas Infante fue el germen del carnaval que hoy se conoce en Écija, y sirvió para que niños como José Miguel Alcántara conocieran la fiesta y se implicaran en ella.

Se puede decir que el pregonero 2012 conoce el carnaval de Écija desde la mayoría de los frentes; ha formado parte de chirigotas, cuartetos, comparsas y este año será el encargado de dar inicio a la fiesta, aunque confiesa tener “una espinita clavada” al no haber podido formar parte aun de un coro “ojala algún día pueda matar ese gusanillo”.

Para Alcántara la designación como pregonero ha sido acogida con sorpresa, y reconoce sentir una gran responsabilidad ante este nombramiento, y ya está trabajando en él para hacer un pregón “que no se haga muy pesado”.

José Miguel Alcántara García, nació en 1980, estudió en el CP Blas Infante y posteriormente en la Sagrada Familia de Écija (SAFA). Es fontanero de profesión, y forma parte de la Charanga “La Banda del Toro”. Su faceta cofrade también está muy presente y es costalero de la Semana Santa de Écija.

El Carnaval de Écija dará comienzo el sábado, 11 de febrero con el pregón de José Miguel Alcántara y a continuación las actuación de las agrupaciones locales.

Publicidad
Publicidad