“Tipografía”

El ayuntamiento concede una ayuda de 3.000 euros a la Asociación Amigos de Écija

Después de su aprobación por la Junta de Gobierno local, este jueves se ha firmado el convenio de colaboración entre la Asociación Amigos de Écija y el ayuntamiento de la ciudad, por el que el Consistorio aportará una ayuda económica de 3.000 euros para la promoción y fomento de la cultura ecijana. Este convenio es una renovación y es el que corresponde al presente ejercicio.

En concreto, se recoge en el texto del documento que por parte del Ayuntamiento de Écija, “consciente de la importancia y del valor cultural de dichas actividades, adquiere el compromiso a apoyar económicamente a Amigos de Écija, concediéndole una cantidad total de 3.000 euros, en concepto de ayuda económica para la realización de dichas actividades”.

Por su parte, según se plasma en el convenio, “la Asociación de Amigos de Écija quedará obligada a incluir en los programas de mano, cartelería, dípticos, folletos o cualquier otro soporte de información y publicidad de las actividades, constancia de que se hace con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Écija, previo acuerdo sobre las actividades a realizar con la ayuda económica concedida mediante este Convenio”.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Fernando Reina, ha manifestado en una ocasión más la satisfacción por esta firma, con una asociación tan emblemática e importante de Écija que investiga la historia de nuestra ciudad. “La rúbrica de este convenio viene a escenificar la importancia de esta asociación para el Ayuntamiento”. De este modo, el delegado ha elegido a uno de los miembros de la Asociación Juan Méndez como representante de cultura para las cuestiones en las que delegue el propio responsable municipal. A esta satisfacción se ha sumado el alcalde, que ha manifestado que “es de justicia firmar de nuevo el convenio con Amigos de Écija, ya que si hay una asociación que defiende nuestro patrimonio con el ímpetu que lo hacen, son ellos. A pesar de ser una aportación modesta realizan una importantísima labor y tienen un mérito tremendo”.

Por parte del presidente de la Asociación, Juan Jesús Aguilar, ha agradecido el gesto del Ayuntamiento por la aportación de una cantidad significativa, que les ayuda ha dicho, “a afrontar actuaciones como la jornadas de patrimonio recientemente celebradas, ya que tienen una inversión importante en cuanto a ponentes”.

Dentro del calendario de actividades previstas por la Asociación, el próximo domingo, 10 de noviembre, el Centro Comercial N-4 acoge VIII Concierto de Bandas Sonoras de Películas, un concierto que cuenta con la colaboración de la Asociación Audiovisual Thanatos con un montaje de imágenes de películas cuyas obras musicales se van a interpretar, uno de los actos más originales que nos retrotrae a aquellos orígenes del cine.

La Asociación de Amigos de Écija es una entidad de ámbito local, constituida en el año 1979, con la finalidad de velar, difundir y proteger el amplio patrimonio artístico y cultural de la ciudad astigitana en todos sus matices y conceptos. Desde su creación ha venido realizando innumerables actividades encaminadas al cumplimiento y consecución de sus fines, que han determinado el reconocimiento de su labor, no sólo en esta población, sino también fuera del ámbito geográfico de la misma.

La entidad ha previsto llevar a cabo en el ejercicio del año 2013 diferentes actividades encaminadas al cumplimiento de sus fines, que van a contribuir a la promoción cultural y artística de la ciudad.

Publicidad
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad