18
Dom, Ago

“Tipografía”

Renovación del convenio con la Real Academia Luis Vélez de Guevara.-Tras aprobarse el pasado 22 de octubre en Junta de Gobierno, este miércoles se ha procedido a firmar el convenio entre la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras “Luis Vélez de Guevara” y el Ayuntamiento de Écija, acuerdo por el cual el Consistorio concede una ayuda económica de 2.000 euros para la promoción cultural.

Publicidad

 

Se trata del convenio correspondiente al presente ejercicio, y el objetivo del mismo es la promoción y fomento de la cultura a través de una de sus instituciones más representativas.

En la firma ha estado presente por parte de la Real Academia “Luis Vélez de Guevara” su presidenta, Concepción Ortega, mientras que el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, y el delegado de Cultura, Fernando Reina, lo han hecho por el ayuntamiento.

El responsable municipal de cultura ha mostrado satisfecho con la labor que realiza la “Luis Vélez de Guevara” sirviendo como canal de promoción de la cultura no solo en la ciudad, sino también a nivel nacional “la firma de este convenio viene a demostrar el espíritu colaborador del ayuntamiento con la Real Academia, que nos enriquece como ciudad y nos hace orgulloso de tener una entidad que lleva el nombre de Écija por donde va”.

El acuerdo que se ha rubricado supone una aportación de 2.000 euros, quinientos más que el último convenio, una cantidad aún modesta, como señalaba el alcalde de la ciudad “que aunque se trata de una aportación modesta que garantiza la continuidad a lo largo de los años, y que a pesar de contar con escasos medios, el nivel altísimo de académicos existentes y el gran número de actos que organiza”.

La Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras “Luis Vélez de Guevara” es una entidad cultural, constituida en el año 1957, con la finalidad de conocer, difundir y proteger el amplio patrimonio cultural de la ciudad astigitana en todos sus matices y conceptos. Desde su creación ha venido realizando innumerables actividades encaminadas al cumplimiento y consecución de sus fines, que han determinado el reconocimiento de su labor, no sólo en esta población, sino también fuera del ámbito geográfico de la misma, estando integrada en el Instituto de Academias de Andalucía y en el Instituto de España. En dicho sentido, ha previsto llevar a cabo en el año 2013 diferentes actividades encaminadas al cumplimiento de sus fines, que van a contribuir a la promoción cultural de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad