08
Dom, Dic

“Tipografía”

La marcha contra la violencia de género finalizará este año en El Valle en recuerdo de Petra.-El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, la marcha que anualmente se desarrolla en la ciudad con este motivo, va a cambiar su habitual recorrido para recordar a Petra Moreno, la vecina de la barriada de El Valle asesinada, presuntamente por su pareja el pasado mes de marzo.

Publicidad

 

La marcha se iniciará como es habitual en la Plaza de España “El Salón” y concluirá en la barriada de El Valle “donde se llevará a cabo la lectura del manifiesto” señalaba la delegada de Políticas de Igualdad, Yolanda Marín, quien también realizaba un llamamiento a la ciudadanía para que participe. La salida será el 25 de noviembre a las 19.30h.

Este será uno de los actos organizados dentro de Jornadas contra la Violencia de Género, que este año alcanza su novena edición.

Las actividades darán comienzo el miércoles 20 de noviembre, con el ciclo de cortometrajes contra la Violencia de Género a las 19:00 horas en la Casa de la Juventud.

El 27 de noviembre se celebrarán el Teatro Municipal las XI Jornada de “Violencia contra las Mujeres”, a partir de las 10:00 horas, unas jornadas destinadas a los más jóvenes, en la que se desarrollaran dos ponencias a cargo de Laura Ocaña, Psicóloga, Victimóloga y Licenciada en Criminología, una cuya temática es “relaciones de pareja y buen trato: relaciones saludables”, y otra, titulada “amor romántico y relaciones sexuales. Desterrando mitos”.

También, dentro de las actividades conmemorativas, se va a emitir un spot publicitario a cargo Écija Comarca Televisión durante todo el mes de noviembre para la concienciación de la ciudadanía contra la violencia de género, cuyo eslogan es “no se puede entrar por la violencia dentro de un corazón”.

Asimismo, según ha manifestado la responsable municipal, está pendiente la programación de actividades que se van a coordinar con el Instituto Andaluz de la Mujer, y ha agradecido la colaboración de las distintas Áreas y Delegaciones del Ayuntamiento que participan en dichas jornadas, así como, a las asociaciones de mujeres por su disposición. Un agradecimiento al que se ha unido la secretaria del Consejo Local de Mujeres, Dolores Rodríguez, que ha incidido en el llamamiento a la ciudadanía para que acudan a la manifestación, ya que se ha incrementado, ha dicho, un 30% de situaciones de violencia de género entre parejas jóvenes.

Estas jornadas están organizadas por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Écija a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, en colaboración con las distintas Asociaciones de Mujeres de Écija.

Publicidad
Publicidad
Publicidad