“Tipografía”

El emprendimiento y el voluntariado temática de las II Jornadas de Sombra y Luz

Este viernes se han celebrado las segundas jornadas de este año de la Asociación Ecijana de Drogodependencias VIH Sida “Sombra y luz”, bajo la temática “El Emprendimiento Social, Voluntariado y 20 años de Asociacionismo”.

Estas jornadas englobadas dentro de las actividades previstas con motivo del 20 aniversario de la Asociación, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Écija, se han celebrado en el Palacio Municipal de Benamejí. La apertura y presentación del acto ha corrido a cargo de la presidenta de la asociación, Lorena Pradas, y del Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, que ha agradecido la labor de esta Asociación durante veinte años, de la que ha dicho “realiza una labor enorme y la vamos a apoyar siempre”.

A lo largo de la jornada, se han desarrollado dos mesas redondas, la primera de ellas, titulada “20 años da asociacionismo”, y la segunda, “emprendimiento social”. Ambas han contando con la intervención de expertos en esta materia, a través de las cuales han analizado los pormenores de las empresas sociales y sus consecuencias para los grupos más vulnerables.

La encargada de poner el broche final ha sido la delegada de Bienestar Social y Familia, Rosario Díaz, que ha mostrado su satisfacción por la celebración de dichas jornadas y ha manifestado que “a pesar de que vivimos en tiempos difíciles por problemas de índoles económica, hay otro tipo de dificultades que tenemos que seguir atendiendo, sin duda, uno de esos problemas son las adicciones, que continúa siendo una realidad en nuestra sociedad, y sombra y luz lleva trabajando en ello 20 años, contando con el apoyo del ayuntamiento en muchos de los proyectos que desarrollan día a día”.

Publicidad
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad