“Tipografía”

La Asociación Hierbabuena se ve obligada a cerrar sus puertas

La falta de dinero ha obligado a la Asociación de Mujeres "Hierbabuena" a echar el cierre en su sede social después de 15 años, gran parte de la culpa de esta ausencia de liquidez se localiza en la falta de pago por parte del Ayuntamiento de Écija de las subvenciones concedidas -y aprobadas- desde 2009.

Desde la asociación se detalla que aunque estos pagos no se han realizado “han formado parte de la justificación de gastos del Ayuntamiento sin que las hayan pagado. ¡Como si nosotras deducimos en la declaración de la renta, el gasto de nuestra vivienda sin haberla pagado!, algo del todo impensable” destaca Loli Cecilia, presidenta de la asociación.

A esta falta de pago se le suma también la falta de convocatoria de subvenciones por parte de la Junta de Andalucía, por lo que la asociación ha visto como sus pocos recursos se han ido consumiendo, algo que no ha impedido a Hierbabuena realizar actividades, gracias en este caso a la colaboración desinteresada de integrantes de la asociación.

Reflexionando sobre la situación económica actual y el posicionamiento de las administraciones al respecto en materia de promover el espíritu asociativo, desde Hierbabuena se considera que de continuar así, el esfuerzo realizado “será en balde, ya que desaparecerán la mayoría de ellas con el perjuicio social que conllevará, ya que este movimiento ha conseguido fomentar entre los y las españolas muchos valores imprescindibles para mejorar la convivencia”.

Ante esta situación -que va a obligar a la asociación a desalojar su sede a finales de mes- desde Hierbabuena se ha remitido una carta al alcalde de la ciudad solicitando la cesión de un local municipal para seguir desarrollando su actividad como asociación.

La asociación

Desde hace 18 año la asociación Hierbabuena trabaja por la igualdad, por la incorporación de las mujeres a todos los ámbitos sociales y políticos por su reconocimiento y valoración; han participado y colaborado en la actual estructura social de la localidad, y han trabajado de lleno en la integración con la realización de talleres como el de lengua y cultura española para inmigrantes, el de literatura, el de teatro y el de pintura.

Publicidad
Publicidad