“Tipografía”

Amigos de Écija exponen su denuncia sobre Peñaflor y Santa Inés en Pamplona

La asociación Amigos de Écija acudía entre el 14 y el 16 de junio al trigésimo segundo encuentro de asociaciones y entidades para la defensa del Patrimonio Cultural y su Entorno que promueve Hispania Nostra, donde la asociación ecijana ha defendido sus denuncias sobre el estado del Palacio de Peñaflor y el convento de Santa Inés, ambos en la Lista Roja del Patrimonio de Hispania Nostra.

Los asistentes a este encuentro han podido conocer a través de dos comunicaciones, detalles sobre el estado ruinoso en el que se encuentra desde hace años el claustro del Real Monasterio de Santa Inés del Valle, y situación en la que continúa un Monumento Nacional como el Palacio de Peñaflor.

El encuentro también ha servido para establecer vínculos con diferentes especialistas y asociaciones españolas vinculadas con la defensa del patrimonio artístico de sus ciudades, participando en opiniones y criterios y posibles soluciones a los problemas comunes, profundizando de manera especial en la actual situación del asociacionismo, la participación social en la conservación del patrimonio cultural y la transmisión de las buenas prácticas que puedan servir como referente en esta materia.

Hispania Nostra es una asociación declarada de utilidad pública que fue fundada en 1976 para la defensa, salvaguardia y puesta en valor del Patrimonio Cultural español y su entorno, en el ámbito de la sociedad civil. Su presidenta de honor es la Reina Doña Sofía. Alrededor de un centenar de personas analizaron en la Comunidad Autónoma de Navarra cuestiones relacionadas con el Patrimonio cultural, su protección y valorización.

Publicidad
Publicidad