Premio para la tapa ganadora en primer plano

“Tipografía”

Perdices al acetum con pan ácimo, es el nombre de la tapa ganadora de la V edición gastrohistórica de Écija “Tapeando como Romanos”, un plato que ha elaborado y presentado el restaurante Hispania, y que ha sido valorado como el merecedor del premio por el jurado de entre 13 propuestas gastronómicas presentadas por otros tantos establecimientos hosteleros de la localidad.

El fallo del jurado a servido a su vez para presentar el IV Festival Romano de Écija, el cual este año tiene como protagonista al Dios Baco y su presencia en la Colonia Augusta Firma Astigi.

El festiva se desarrollará entre el 11 y el 21 de marzo, periodo de tiempo durante el que se desarrollarán distintas actividades con el objetivo de “sacar a la luz la Écija Romana, de una forma divulgativa, didáctica y dinámica, revalorizando el modo de vida de los habitantes de Écija de hace dos mil años”, como señalaba Cristina Cívico, de Arqinnova, organizadora de “Tapeando como Romanos”.

La elección de la tapa ganadora de la muestra gastrohistórica supone al mismo tiempo el inicio de la ruta gastronómica del mismo nombre, en la que se podrán degustar los platos presentados a esta quinta edición del concurso en los establecimientos participantes.

Este año, y motivado por la pandemia, desde la organización del festival romano, el Ayuntamiento de Écija, reconocen que han tenido que “reiventarse”, lo que al mismo tiempo ha proporcionado nuevas actividades, y adaptar la medidas preventivas y la inscripción previa obligatoria para controlar la limitación de aforo en los eventos.

Junto con la ruta gastronómica también se activa en esta ocasión “Tu comercios Romano Virtual”, también entre el 11 y el 21 de marzo; actividades en centros educativos para acercar la cultura romana a las aulas; varias representaciones teatrales; rutas y visitas guiadas; talleres; conferencias y una gastroconferencia centrada en el vino.

Esta es la cuarta edición del Festival Romano de Écija, una iniciativa en la que se unen la historia, la arqueología, la cultura y la promoción turística.

Publicidad
Publicidad