07
Dom, Mar

Presentación de la exposición

“Tipografía”

Desde que en 1996 organizarán la primera exposición en la Oficina de Turismo de Écija, la Asociación de Mujeres de Écija “Hierbabuena” ha sido fiel a la cita cada año con muestras en las que las mujeres han sido las protagonistas. En 2021 se cumplen 25 años de historia y con este motivo han organizado una exposición colectiva.

La sala que inauguraron como espacio expositivo temporal dentro del Museo Histórico Municipal en 1997, acogerá una muestra en la que se podrán ver obras de 16 mujeres que ya han expuesto de forma individual durante estos años.

En la exposición se podrán ver trabajos de: Concha Barrera, Isabel García Díaz, Tránsito Castro, Pía Rodríguez Frade, Pilar Olmo, Maruchi Camacho, Carmen Osuna, Cristina Pérez Villar, Azhara García, María Dolores Gómez Priego “Lili”, Ana Escalera, Rosa Lucena Laguna, Susa Martín, Virginia Bersabé, Loli Chanfreut y Evita Andujar.

Desde la asociación, Loli Cecilia, ha señalado que además de con motivo de la  conmemoración del aniversario, esta muestra tiene un doble objetivo “este año, a pesar de la situación especial que vivimos, hemos creído que era importante conmemorar estos 25 años y aportar algo de dinamismo cultural a nuestra ciudad”.

La presencia de Hierbabuena en la programación cultural del Museo Histórico Municipal ha sido continuada en el tiempo, por ello desde el museo reconocen que cada año comienzan con una fecha reservada para la asociación, la cual a su vez ofrece constantemente exposiciones destacadas “Algunas de las exposiciones que han programado y organizado ellas a lo largo de estos muchos años, han sido destacadísimas, probablemente algunos de los acontecimientos más importantes en el panorama de exposición que ha tenido el museo”, apuntaba el director del museo, Antonio Fernández, quien añadía “su contribución y en concreto en el mundo artístico y de exposiciones de artistas contemporáneos es fundamental”.

La exposición se inaugura el 25 de febrero y se mantendrá en la sala de exposiciones temporales del Museo Histórico Municipal hasta el 14 de marzo. Con motivo de la pandemia del COVID-19 se aplican medidas especiales como el uso de mascarilla, evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad.

Publicidad
Publicidad