“Tipografía”

Una colección con diez fichas que se presentan en formato díptico, componen la primera serie de iglesias que ha reeditado la asociación Amigos de Écija y que tienen como objetivo ofrecer una breve reseñan de los monumentos de la ciudad.

Para el desarrollo de estas ficha las asociación ha contado con el Cronista Oficial de Écija, José Enrique Caldero y con Juan Méndez Varo, y supone la reedición de una iniciativa que ya puso en marcha Amigos de Écija y que tiene la idea de continuar con una nueva serie de templos, palacios, torres, retablos “y todo aquello que que se nos ocurra que creamos que redunda en beneficio de la cultura ecijana”, como señalaba el presidente en funciones, Francisco Martínez Calle.

En esta primera colección se incluyen las iglesias de Santiago, Santa María, El Carmen, Los Descalzos, Santa Cruz, San Juan, San Gil, San Juan de Ávila (Ermita del Valle”, Hospital de la Purísima Concepción (Hospitalito) y San Francisco.

En todas las fichas se pueden conocer datos sobre la ubicación, la arquitectura, su historia, los elementos que la componen e incluso sus obras artísticas más destacadas. Al mismo tiempo están ilustradas con una o varias fotografías.

Esta primera serie se repartirá entre los socios de la asociación y posteriormente se distribuirá por los templos a los que hace referencia, de este modo los visitantes pueden disponer de una reseña del lugar en el que se encuentran. En ambos casos las fichas son gratuitas y se presentan como un obsequio de la asociación Amigos de Écija.

Nuevo presidente

A comienzos de año Juan Jesús Aguilar decía adiós a la presidencia de la asociación Amigos de Écija una vez cumplido su tercer mandato, lo que ha supuesto nueve años en el cargo.

Las situación sanitaria no permiten la celebración de una asamblea general para la apertura de un nuevo proceso electoral en el seno de la asociación y mientras tanto se encuentra al frente de la misma una junta directiva en funciones que está presidida por Francisco Martínez Calle, quien ha intervenido públicamente como tal en la presentación de esta colección de fichas.

Publicidad
Publicidad