28
Sáb, Mar

Fernando Luna

“Tipografía”

Cultura, historia, carnaval… todas estas palabras pueden servir para hablar de una persona a la que este fin de semana se le rinde merecido homenaje por la labor que desarrolló durante su vida en la ciudad de Écija, por la defensa de su patrimonio y por darlo a conocer. De todo ello tenemos este fin de semana en agenda: cultura, historia, carnaval, cine y un homenaje.

Homenaje

Uno de los actos más emotivos previstos para estos días es el homenaje que se rendirá por parte de la Asociación Amigos de Écija a Fernando Luna Riel como Ecijano Ilustre. Será el viernes 21 de febrero a partir de las 20.00 horas en el Palacio de Benamejí y contará con la semblanza humana de un gran ecijanista a cargo de Diego Lamoneda Díaz. Fernando Luna fue uno de los mayores defensores de preservar la cultura y la historia de la ciudad, tanto en su faceta profesional como profesor, como en la pública como concejal del Ayuntamiento de Écija, ejemplo de ello fue la apertura del Museo Histórico Municipal.

Carnaval

Relacionado también con la vida de Fernando Luna está el carnaval de Écija que este sábado llega a su fin con el desfile que pondrá el broche final a la fiesta. 

El desfile dará comienzo a las 17.00 horas en la Plaza de Colón y seguirá el siguiente recorrido: calle del Carmen, Plaza del Matadero, San Juan Bosco, Plaza de Puerta Cerrada, calle Del Conde, Plaza de España “El Salón, Avenida Miguel de Cervantes y bulevar José Silva “Pirula” donde habrá un fin de fiesta.

Cine

El pasado 4 de febrero fallecía el director de cine José Luis Cuerda. En memoria de su trayectoria el Ateneo Cinematográfico ha organizado una jornada en torno a su obra más representativa “Amanece, que no es poco”, sobre la que se va a desarrollar un debate que presentará Juanma Luna. Será el viernes 21 de febrero a las 18.00 horas en la Casa de la Juventud.

Ciclo

Este sábado comienza una nueva edición, la cuarta, de “La Pieza del Mes”, un ciclo que persigue dar a conocer el patrimonio ecijano a través de piezas arqueológicas localizadas en la ciudad. En esta ocasión el ciclo se centra en los mosaicos y para comenzar se ha elegido “Los Amores de Zeus”, pieza de la que los asistentes conocerán más detalles este sábado a partir de las 12.00 horas en el yacimiento arqueológico “Plaza de Armas”.

Exposiciones

En materia de exposiciones continúa abierta la muestra de pinturas, esculturas y orfebrería titulada “La visiones del Nazareno” que está organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Écija y que se podrá ver en la Sala de Exposiciones de la primera planta del Museo Histórico Municipal. La muestra recoge la visión de más de 35 artistas de distintos puntos de la geografía nacional de la imagen de Jesús Nazareno. La exposición, que se podrá ver hasta el 26 de febrero,  se ha organizado con motivo de la restauración de la imagen y se presenta “en un formato sin precedentes en la historia cofrade y artística de la nuestra ciudad”, según los organizadores. 

En la sala de la planta baja del museo se pude ver la exposición “Historia viva de las mujeres”, una muestra gráfica de la incidencia política, social y cultural de las Organizaciones de Mujeres Feministas en los últimos 25 años. La exposición se podrá ver hasta el 28 de febrero.

Con esta sección semanal queremos recopilar todas los actos, presentaciones, actividades en general que se organicen en Écija por parte de asociaciones, hermandades, restaurantes, empresas turísticas, entidades públicas y privadas.  Para hacernos llegar estas iniciativas existen varias vías: WhatsApp al 644 960 439 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad