25
Mar, Feb

Carnaval de Écija

“Tipografía”

Llega uno de los fines de semanas grandes del Carnaval de Écija en su edición de 2020. Llegan las coplas al Teatro Municipal de Écija y el pregón que da por iniciado oficialmente la fiesta en general,-la categoría infantil ya comenzó el pasado fin de semana-.

Precisamente el pregón de Alfonso Rodríguez será el que de el pistoletazo de salida al carnaval. Rodriguez, gran carnavalero local, ya avanzaba en su presentación que estará acompañado en el escenario, por lo que no sería de extrañar que junto a él se suban algunos miembros de las agrupaciones en las que ha participado desde los años noventa.

Tras el pregón llegan las actuaciones. En esta primera sesión pisarán las tablas del teatro cuatro agrupaciones: No me toques el pito que me irrito, De ruina en ruina, Los del Var y Los viejos del parque.

Para el sábado están anunciadas cinco agrupaciones: cuatro de adultos y una de juveniles que actuará como invitada procedente de SAFA Écija. El orden de actuación se ha configurado de la siguiente forma: No pinto na´, Las azulejas están locas por ti (agrupación juvenil), Los profesionales, la comparsa Como Dios manda y cerrará la noche la chirigota Los enchufaos. Ambas sesiones darán comienzo a las 21.00 horas en el Teatro Municipal de Écija.

Exposiciones

Los aficionados a las exposiciones pueden ver en una de las salas de exposiciones del Museo Histórico Municipal una muestra de Manuel Cruz “De lo espiritual y visceral”, una exposición con una treintena de composiciones cromáticas en diferentes técnicas pasando desde el collage a técnicas mixtas. Un recorrido con un único protagonista “el color” y su plasticidad. Ritmos que nos alejan de lo real para plantearnos la esencia pura de la pintura. 

Con esta sección semanal queremos recopilar todas los actos, presentaciones, actividades en general que se organicen en Écija por parte de asociaciones, hermandades, restaurantes, empresas turísticas, entidades públicas y privadas.  Para hacernos llegar estas iniciativas existen varias vías: WhatsApp al 644 960 439 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad