28
Sáb, Mar

Mercado de Gangas 2019

“Tipografía”

El primer fin de semana de febrero llega con una de las citas más esperadas para los amantes de las compras y las gangas que tendrán en la Plaza de España “El Salón” un excepcional escaparate durante tres días. Además, como cada año, febrero también trae el carnaval y en Écija comienza este domingo. Lo detallamos todo en nuestra agenda semanal.

La primera parada será en la Plaza de España “El Salón” que desde el viernes acoge una nueva edición, la tercera, del conocido Mercado de Gangas, donde más de una decena de negocios, en su mayoría dedicados al mundo de la moda, exponen una parte de su stock a precios muy rebajados. La cita comienza el viernes a las 10.30 horas y se prolongará hasta el domingo. Esta es una actividad organizada por la Asociación Comercios Centro Écija.

Exposición

No puede faltar la visita al Museo Histórico Municipal en nuestra agenda. Desde este viernes y hasta el 13 de febrero se puede ver en una de las salas de exposiciones la muestra de Manuel Cruz “De lo espiritual y visceral”, una exposición con una treintena de composiciones cromáticas en diferentes técnicas pasando desde el collage a técnicas mixtas. Un recorrido con un único protagonista “el color” y su plasticidad. Ritmos que nos alejan de lo real para plantearnos la esencia pura de la pintura. 

Cofrade

Este viernes la Hermandad de San Gil abre el camarín del Santísimo Cristo de la Salud en Besapié en horario de 09.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. 

Carnaval

Este fin de semana comienzan las actividades vinculadas al Carnaval de Écija con el pregón de Carlos Rivera, joven carnavalero de 11 de años y alumno de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA”, desde donde también llegan las dos agrupaciones, una infantil y otra juvenil s que actuarán a continuación. Será este el inicio del carnaval que se prolongará hasta el 22 de febrero. Tras el acto del Teatro Municipal que dará comienzo a las 12.00 horas, la fiesta se trasladará al barrio de La Fuensanta, también con actuaciones.

Recogida de basura 

Para el domingo 2 de febrero se aplazó por parte del colectivo juvenil “Sol Rebelde Écija” la II Recogida Ciudadana de Basura en el entorno del río Genil. Es una iniciativa que persigue la concienciación ciudadana sobre la necesidad de mantener limpios las zonas verdes y que estas no son vertederos, y al mismo tiempo como toque de atención sobre el mantenimiento de estos espacios. La cita es el 2 de febrero a las 10.00 horas junto al monumento de San Pablo en el Parque San Pablo.

Con esta sección semanal queremos recopilar todas los actos, presentaciones, actividades en general que se organicen en Écija por parte de asociaciones, hermandades, restaurantes, empresas turísticas, entidades públicas y privadas.  Para hacernos llegar estas iniciativas existen varias vías: WhatsApp al 644 960 439 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Publicidad
Publicidad
Publicidad