24
Lun, Feb

El mosaico una vez finalizado

“Tipografía”

Una imagen a tamaño real del mosaico “Los Amores de Zeus” localizado en el yacimiento arqueológico “Plaza de Armas” de Écija en 2015 va a ocupar el suelo del stand que la Diputación de Sevilla presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que se desarrolla desde la próxima semana en la capital de España.

Lo ha confirmado el Alcalde de Écija, David García Ostos, durante una visita al yacimiento arqueológico para conocer los últimos trabajos realizados sobre el mosaico una vez devuelto a su lugar de origen tras los trabajos de restauración llevados a cabo en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

El mosaico “Los Amores de Zeus” será este año el principal recurso turístico que Écija promocionará en FITUR, para ello, además de la presencia en el stand de la diputación, se presentará un video en el que se realiza un recorrido desde la localización del mosaico hasta su regreso al yacimiento arqueológico tras su restauración, un trabajo realizado por Écija Comarca Televisión.

Por otro lado, los trabajos de asentamiento, ensamblaje y pigmentación llevados a cabo en el mosaico ya han finalizado y está listo para comenzar a recibir visitas. Las piezas restauradas en el IAPH han sido unidas y algunas partes, concretamente en las que aparecen figuras geométricas, se han pintado para devolverle el aspecto más aproximado a cómo era en sus orígenes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad