28
Sáb, Mar

Daniel Pastrana

“Tipografía”

“Portadores del Don” es la primera novela del periodista y escritor ecijano Daniel Pastrana Gallego. La novela, englobada en el género de la fantasía para jóvenes y adultos, supone la ópera prima del ecijano. La publica Editorial Titanium, con sede en Cantabria.

“Portadores del Don” narra las aventuras de un grupo de personajes que viven en un mundo llamado Terra Bóreas. En las llamadas Seis Ciudades todos temen a los deivos, seres portadores de dones sobrenaturales. Desde que un enfrentamiento cruento (la Vasta Purga) se saldara hace doscientos años con la victoria de los humanos, se les persigue por parte del gobierno a través de los Catártidos, los cazadores de deivos. Nuestros protagonistas, un grupo coral encabezado por Berthal Y Malin, ven truncadas sus vidas cuando los cazadores se cruzan en su camino. Todos se verán obligados a afrontar su destino y buscar una salida a la situación. Lo que no imaginan es que su epopeya les llevará a confrontar, no solo su propio destino, sino el del mundo que conocen.

“Portadores del Don” es una novela autoconclusiva, pero pensada como el inicio de una saga. Una novela que abarca temas universales como la necesidad de encajar en la sociedad, el despertar de la madurez, el racismo y la xenofobia o el abuso del poder. La presentación del libro en Écija será el día 22de noviembre a las 19:00 horas en el Palacio de Benamejí. En el acto será presentado por Juan Jesús Aguilar y Javier Becerra, con la presencia del Alcalde de Écija, David García Ostos.  

Datos biográficos del autor.

Nacío en Écija (Sevilla), un 17 de diciembre de 1978. Desde pequeño quiso dedicarse a la docencia pero, por avatares del destino, terminó estudiando periodismo, licenciándose en Ciencias de la Información en la Universidad de Sevilla en el año 2000. Desde entonces, ha trabajado como periodista, con un bagaje profesional de casi 20 años. Actualmente, ejerce su labor principalmente como técnico de comunicación del Ayuntamiento de Écija, aunque también colabora como articulista en diversos portales de noticias como Ecijaweb.com y en otras publicaciones. Su amor por la literatura solo es comparable al que tiene por el mundo del cine y los comics, dos artes que han influenciado en su estilo de escritura fresco, dinámico y muy visual. Lleva más de veinte años elaborando relatos de mayor o menor repercusión, algunos premiados en diversos certámenes como el Premio Nacional Victoria Sendón, otros publicados en diferentes compilaciones. Aunque se atreve con todos los géneros, su pasión es la literatura fantástica, que devora con avidez. Actualmente es autor representado por la agencia literaria Sandra Bruna, de Barcelona. Portadores del Don es su primera incursión en el género, al que se acerca desde una perspectiva novedosa y rica en matices.

Publicidad
Publicidad
Publicidad