10
Mar, Dic

Interpretación de "El Diablo Cojuelo"

“Tipografía”

El pasado mes de julio se estrenaba en el marco de la 42 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro la adaptación al teatro de “El Diablo Cojuelo” la obra del ecijano Luis Vélez de Guevara interpretada por la compañía La Radical Teatro. Ahora esta representación llega a Écija con motivo de una nueva edición de las jornadas “Écija, ciudad barroca”.

Publicidad

La obra del dramaturgo ecijano ha sido versionada por Jesús Gutiérrez y Aitana Galán, y está interpretada por Silvia Espigado (Cuéntame – RTVE), Críspulo Cabezas (Amar es para siempre y la Catedral del Mar), Agnes Kiraly, Nelson Dante y Gloria Albalate.

La representación de “El Diablo Cojuelo” forma parte de la programación del programa cultural “Écija, ciudad barroca” que este año se desarrollará entre el 19 y el 29 de noviembre con conferencias, rutas, la presentación de un libro, un mercado de época y varias interpretaciones.

De este modo el programa se inicia el día 19 de noviembre con la conferencia “Martínez Montañés en el 450 aniversario de su nacimiento” por Juan Luis Ravé Prieto, coordinador del gabinete pedagógico de Bellas Artes de Sevilla. Para los días 20 y 21 de noviembre se han programado varios recorridos barrocos en los que se visitarán la iglesias de “Los Descalzos” y Santo Domingo en horario de mañana y tarde.

El profesor emérito de la Universidad de California e hispanista George Peale presentará el libro “Una galería de nueve comedias desconocidas y algunas sorpresas” de Luis Vélez de Guevara, será en la Biblioteca Municipal el 21 de noviembre.

Del 22 al 24 de noviembre la zona de Puerta Cerrada acogerá de nuevo el Mercado Barroco y el día 27 la compañía Malaje Solo, interpretará en el Palacio de Benamejí “Cantares de ciego” un espectáculo didáctico.

Por último “El Diablo Cojuelo” cerrará el programa cultural en el Teatro Municipal el 29 de noviembre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad