16
Lun, Sep

Momento de la actuación

“Tipografía”

Seis compañías han pasado este año los martes del mes de julio y algunos de agosto por el parque infantil de Écija como parte de la programación de los Titirimartes, una cita con los títeres que cada año ameniza las noches de verano. Entre todos los espectáculos presentados, el público ha premiado como el mejor actuación “El sueño de los títeres. Peneque 60 años”, justamente el que cerraba el ciclo.

Publicidad

Esta es la primera ocasión después de seis ediciones que se hace partícipe al público de la valoración de los espectáculos. Para ello, la organización ha seleccionado a un grupo de exigentes críticos, niños de entre 2 y 8 años que han acudido a todas las representaciones este año, y entre todos han seleccionado la que les ha parecido la mejor actuación.

El espectáculo reconocido por el público ha sido “El sueño de los títeres. Peneque 60 años”, de la compañía Miguel Pino Producciones, quien traía de nuevo a Écija un viejo conocido como es Peneque en el año de en el que cumple seis década haciendo las delicias de los más pequeños.

Junto con el espectáculo de Miguel Pino, este año han pasado por el parque infantil cinco compañías más: tres nacionales y otras tantas internacionales. De este modo el ciclo comenzaba con “E Neste País”, de Portugal, con espectáculo “Una tourada y dos diablos. Robertos Viola y Campaniça”, al que seguían: “La Gotera de Lazotea”, con la obra “Garbancito en la barriga del buey”;  “Búho teatro” con “Contando jorobas”; “Los tres cerditos”, un espectáculo nuevo de la compañía David Zuazola Puppets y “Los músicos de Bremen” de la mano de la compañía “El retablo de la ventana”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad