15
Vie, Nov

Visitantes contemplando el patrimonio ecijano

“Tipografía”

El 5 de octubre de 2019 es la fecha marcada en el calendario de una veintena de asociaciones que trabaja en defensa del patrimonio de las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla, en el que será el cuarto encuentro de este tipo de entidades, y que este año se celebra en Écija coincidiendo con el 40 aniversario de la asociación Amigos de Écija.

Publicidad

Desde lugares como por ejemplo La Línea de la Concepción en Cádiz, Lucena en Córdoba o Marchena en Sevilla, llegarán hasta Écija integrantes de distintas asociaciones que tienen entre sus principales objetivos trabajar y promocionar el patrimonio de sus localidades, trabajo que en Écija desempeña la asociación Amigos de Écija que será la anfitriona de este encuentro.

La jornada contará con varias comunicaciones y acciones de convivencia, pero también acogerá la que será la constitución de la Asociación Federal Española en Defensa del Patrimonio.

De la provincia de Cádiz llegará la Asociación de Patrimonio “3 de noviembre de 1730. Fuente de Santa Bárbara (La Línea de la Concepción); desde Córdoba está confirmada la presencia de Agrópolis (Montilla), Puerta del Agua y Asociación de Profesionales del Patrimonio Aguilarense (Aguilar de la Frontera), Amigos de Ategua (Santa Cruz), Asociación en Defensa del Patrimonio Histórico y Documental (Priego de Córdoba), Piedra y Cal (Pozoblanco) y la Asociación Cultural “Torre del Moral” (Lucena).

Por parte de la provincia de Sevilla se darán cita: Acupamar (Marchena), Amigos de los Museos (Osuna), Asociación de Defensa del Patrimonio “Luis Reyes Calabazo” (Carmona), Asociación Cultural “Spartius” en Defensa y Promoción del Patrimonio y la Cultura de Espartinas y Aljarafe, Asociación Cultural “Padre Flores” (Alcalá de Guadaíra), Asociación Los Dólmenes (Valencina de la Concepción) y la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL).

También acudirán a la cita representantes de asociaciones de Cazalla de la Sierra, Arahal, Morón de la Frontera, Utrera y la Plataforma Proparque Cultural de los Alcores.

Este encuentro se engloba dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la asociación Amigos de Écija. Esta es la cuarta edición, las tres anteriores se desarrollaron en Marchena, Aguilar de la Frontera y Carmona, respectivamente.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad