19
Lun, Ago

El Tesoro de Barracuda

“Tipografía”

Entre el 26 y el 28 de julio se ha desarrollado en Herrera del Duque (Badajoz) la décimo segunda edición del Festival de Teatro Familiar “Herrera en Escena”, donde la compañía ecijana “A la sombrita” ha conseguido el Premio del Público a la mejor obra por “El Tesoro de Barracuda”.

Publicidad

El encuentro ha reunido a tres compañías durante un fin de semana para presentar sus propuestas en el Palacio de la Cultura de la localidad pacense y todas ellas han sido valoradas por un jurado y por el público, este último ha sido quien ha otorgado el premio a la compañía de José Diego Ramírez, quien tras conocer la noticia señalaba “este reconocimiento se suma a los ya obtenidos anteriormente, pero con un sello especial: Premio del Público, al fin y al cabo es para los que producimos nuestros espectáculos”.

La obra que han presentado al festival ha sido “El Tesoro de Barracuda” una adaptación de la novela del mismo nombre que obtuvo el premio “Barco de Vapor”. La novela es de la escritora Llanos Campos, quien también dirige este espectáculo de sombras, para lo que ha adaptado el texto original de la obra conservando las claves esenciales de esta divertida historia de extraños piratas.

“El Tesoro de Barracuda” es el último espectáculo incluido en el catálogo de obras que representa la compañía “A la sombrita” y lo presentó el 11 de febrero de 2018 en “La salita pocas luces”, en El Villar (Córdoba), para después hacer una presentación para escolares entre el 13 y el 15 de febrero de ese mismo año en Écija.

En su primer año en escena la obra la vieron más de 10.000 personas y alcanzó las 59 representaciones a lo largo de distintas comunidades autónomas como: Castilla La Mancha, Galicia, Castilla León, Madrid, Cantabria, Extremadura, la Comunidad Valenciana y por supuesto, Andalucía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad