19
Sáb, Oct

Cartel de la Noche Flamenca Ecijana

“Tipografía”

La noche del 31 de agosto de 2019 a las 22.00 horas en Écija dará comienzo la cuarenta edición de la Noche Flamenca Ecijana, una cita que este año lleva dedicatoria, la que se rinde al cantaor ecijano Jesús Heredia, quien con más 85 años continúa cantando y grabando discos.

Publicidad

Heredia estará en la noche flamenca, pero lo hará como homenajeado en una cita para la que ya se ha configurado un cartel compuesto por Capullo de Jerez, Anabel Valencia, La Tana, Kiko Peña, Alonso el Purili y Paco Heredia ‘Amaya’, al cante; al toque estarán Manolito Jero, Curro Vargas, El Perla, David de Arahal, Joselito de la Pura y Antonio García; al baile, Lola Soria y su grupo flamenco, con Bernardo Miranda al cante y Manuel Gómez Torres y Paco Javier Jimeno al toque.

También estará otro ecijano, Salvador Gutiérrez para quien este año es muy especial. Primero ser protagonista de la pintura que ha realizado su hermano Juan y que sirve como cartel anunciados de la noche flamenca; segundo porque durante su actuación interpretará un tema de su nuevo disco, y tercero y más importante, porque de este modo participación en el homenaje a Jesús Heredia, alguien muy vinculado a sus inicios en el flamenco “iba de pequeño a casa de Jesús Heredia, tenía relación con toda su familia”, apuntaba el guitarrista ecijano en la presentación del cartel que se ha llevado a cabo en la Peña Flamenca Femenina “Teresa León”.

También ha estado presente en el acto de presentación la bailaora ecijana Lola Soria, quien se ha mostrado muy agradecida por estar anunciada en Écija “voy a dar de mí todo lo que pueda y más, para que sea una noche del agrado de todo el mundo”. Soria ha adelantado que ya han comenzado los ensayos y que compartirá el escenario con seis bailaoras más.

La Noche Flamenca Ecijana será en esta ocasión de nuevo en el patio de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” el 31 de agosto a partir de las 22.00 horas. El precio de las entradas se establecido en 8 euros en anticipada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad